Atentos
Nacional

En horario laboral: Funcionario municipal de La Pintana lideró marcha en La Moneda donde habló Boric

Durante la jornada del jueves 10 de agosto, se realizó una marcha hasta el Palacio de La Moneda, donde allegados que solicitaban soluciones habitacionales se manifestaron a las afueras de la sede.

En la ocasión, el propio Presidente Gabriel Boric salió de su despacho para hablar con los manifestantes, asegurando que «hay gente a la que no le gusta que hagamos estas cosas, que yo salga y venga acá a conversar con ustedes. Pero yo tengo la claridad y tengo la certeza de que es a ustedes, pobladores y pobladoras, a los que nos debemos».

Quién estuvo detrás de la organización de la marcha fue José Hidalgo, sociólogo, político y trabajador municipal de La Pintana.

El mismo que en 2019 ya había sido denunciado por la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, por amenazarla en medio de otra protesta.

Al ser consultada, la Municipalidad de La Pintana confirmó que Hidalgo es parte de la planta profesional del organismo desde abril de 1996.

En esta misma línea, declararon que «en horario laboral, el funcionario se habría ausentado de su lugar de trabajo para participar en un acto en las cercanías del Palacio de la Moneda, el cual no se enmarca dentro de una actividad municipal».

Asimismo, desde el municipio anunciaron que se instruirá un sumario en contra de José Hidalgo, donde se determinarán eventuales responsabilidades administrativas.

Noticias relacionadas

Sebastián Piñera fustiga al Gobierno por Caso Convenios: Hay que tener una posición clara, no solo palabras

Atentos.cl

Agreden a Carabineros en Estación Central: policías actuaban ante posible vulneración de niña

Atentos.cl

Ministra Vallejo alude a rechazo de reforma tributaria tras emplazamiento de Yáñez por atropello de carabinero

Atentos.cl