Atentos
Nacional

“No necesitamos condones”: Pareja de adultos mayores afectados por incendios criticó artículo en cajas de ayuda

Los kits de ayuda fueron entregadas a los damnificados de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país y son parte de un trabajo en conjunto de Senapred y PNUD.

El gobierno en el plan de recuperación y ayudas tempranas comenzó con la distribución de cajas con diferentes elementos que ayudarán a las personas afectadas en los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

Un matrimonio de adultos mayores del sector de Purgatorio de la comuna de Santa Juana, criticaron la entrega de las cajas por parte del Gobierno por incluir preservativos en un kit de higiene tanto para mujer y hombre.

Las cajas que están siendo entregadas a los afectados por los incendios es parte de un kit de ayuda humanitaria que fue trabajado en conjunto por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile.

Los kits entregados intentan entregar el mayor apoyo para todo el grupo familiar posible. Desde un kit de alimentos, kit higiénico personal (hombre – mujer) y domiciliario; kit higiénico para niños y lactantes.

Los adultos mayores que denunciaron esta situación pidieron a las autoridades revisar el contenido de las cajas, ya que en la situación que se encuentran “no necesitan condones”.

Noticias relacionadas

Para los bostezos: U. de Chile igualó ante Curicó en deslucido partido en La Granja

Atentos

Crímenes de guerra ocurridos en Ucrania son condenados por el Gobierno de Chile

Atentos.cl

Minsal informó que hubo 5.596 nuevos casos y ya son 154.092 los contagiados de coronavirus

ATENTOS