Atentos
Cultura Música Regional

“Niña Tormenta” y «Protistas» se presentan este viernes en “Sesiones Indie” de EXT UCM en Talca

Gran expectativa ha generado el ciclo “Sesiones Indie” que el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM) ha estado desarrollando durante marzo en Talca.

La primera fecha, protagonizada por “Diego Lorenzini” tuvo lleno total y se espera que el concierto de mañana (viernes 13 de marzo), a las 20:00 horas, liderado por “Protistas” y “Niña Tormenta”, tenga el mismo resultado.

Se trata de un concierto que reúne a dos agrupaciones. La primera, un destacado cuarteto con melodías pegajosas y letras de cuidado poético, que ha logrado dar con una identidad reconocible a lo largo de toda su discografía.

La segunda, una joven que, con letras sencillas y el protagonismo del ukelele, sumado a tenues percusiones y una voz suave pero firme, ha conseguido dar un toque característico y único a su cancionero.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del evento en el teatro ubicado en 3 Norte 650 en Talca, entre 1 y 2 Poniente, y tienen un valor de tres mil pesos.

UN CONCIERTO MAS

El viernes 20 de marzo, a las 20:00 horas, cerrará el ciclo “Jirafa Ardiendo”, uno de los grupos que sobrevivieron a la nueva corriente musical independiente, caracterizada por el uso imaginativo y distendido de las guitarras eléctricas y el despegue psicodélico desde un molde básico de pop. Su peculiaridad se nota en sus discos, que recorren desde el noise al free jazz.

La entrada será de dos mil pesos y podrán adquirirse el día de la función.

Noticias relacionadas

Municipio de Retiro y Maule Elige Cultura en Casa están ofreciendo conciertos online en Fiestas Patrias

Diario Atentos

Seremi del MOP Maule destaca plan de embalses y caminos básicos en cuenta pública presidencial

Diario Atentos

Funcionarios del Sename toman hogar en Talca: acusan amenazas de muerte y golpes de joven penquista

Atentos