Atentos
Empresas Regional Tecnología

Empresas de la agroindustria del Maule optan en un 50% por mejoras a sistemas y gestión de la información

El Centro de Extensionismo Tecnológico (CET)  Thinkagro,  perteneciente a la Facultad de Ingeniería de  la Universidad de Talca (UTalca), participó del encuentro anual  de los 13 centros que operan en el territorio nacional. En la ocasión, la gerente Paula Gajardo presentó los resultados de gestión a dos años de su implementación en  la Región del Maule.

Desde noviembre 2017 a febrero 2020 el centro ha efectuado 258 diagnósticos, 250 atenciones y 300 asistencias técnicas a pequeñas y medianas empresas agroindustriales y agrícolas de la región del Maule.

Destaca que un 50% de los servicios brindados pertenecen a sistemas y gestión de la información, siendo control de inventario el producto con un 26%  de realizaciones en sus distintas modalidades.

Las soluciones tecnológicas para procesos productivos entregadas por Thinkagro en materias de digitalización y automatización  se han centrado en la adopción de nuevas tecnologías en áreas de software y gestión de la información, sensores, data analytics, eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales (ERNC), principalmente.

“Como Centro de Extensionismo tenemos una misión que se encuentra alineada con las demandas del principal sector productivo de la región, motor de nuestra economía regional, por ende debemos continuar trabajando para entregar herramientas que faciliten la gestión y aumente la productividad de la agricultura e industria alimentaria regional, es por ello que durante el 2020 seguiremos recorriendo la región con nuestros extensionista y apoyando para disminuir sus brechas tecnológicas en el ámbito de la digitalización y automatización”, indicó Paula Gajardo Tapia, gerente del CET Thinkagro.

CET THINKAGRO

Thinkagro, liderado por la Universidad de Talca a través  de la Facultad de Ingeniería, co-financiado por CORFO y co-ejecutado por INACAP sede Talca, busca ser un agente vinculador entre las necesidades de actualización tecnológica. Entregándoles un servicio de calidad basado en soluciones integrales que generen alto impacto en la competitividad y sustentabilidad de sus negocios.

A inicios del año 2019 el CET Thinkagro fue destacado como caso de éxito a nivel mundial por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en su reporte sobre Políticas en Innovación y Tecnología Digital 2019.

Noticias relacionadas

ONEMI INSTALA PRIMERAS VIVIENDAS TRANSITORIAS PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIOS

ATENTOS

Fiscalía asegura que Gary Valenzuela mató a Norma Vásquez de un golpe en la cabeza con un extintor

ATENTOS

Creación de empresas subió cerca de 35% en la Región de Maule durante julio

Diario Atentos