Atentos
Nacional

Municipio de Santiago se querella por incendio en Instituto Nacional y acusa presencia de externos

La Dirección de Educación Municipal, junto con la Rectoría del Instituto Nacional y su comunidad educativa, condenan las acciones realizadas por encapuchados dentro de sus instalaciones.

Por lo que anunciaron que presentarán una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el incendio que afectó la caseta de ingreso del establecimiento.

“Alrededor de 20 personas pusieron en peligro la integridad de las y los estudiantes del liceo y de su personal”, indicó el director de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Roco.

Un hecho que ocurrió este jueves, entre las 9:15 y las 10:00 de la mañana. Cuando se observó “la presencia de individuos ajenos a la institución que esperaban afuera para unirse al grupo violento”, aseveró.

Y agregó que “estos actos constituyen una violación inaceptable de los derechos, la integridad y el bienestar de todas y todos los miembros de nuestra comunidad escolar”.

Y en consecuencia de ello, continuó, se activaron los protocolos y debidos procesos correspondientes al Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

Debido a lo sucedido, se instruyó la suspensión de actividades académicas para la jornada de este viernes 8 de septiembre.

Y asimismo, la rectoría del Instituto Nacional definió que las actividades académicas de la jornada de la tarde de hoy (jueves), se desarrollarán en modalidad virtual.

Noticias relacionadas

Presidente Piñera anuncia bonos de ayuda para personas afectadas por lluvias en el norte

ATENTOS

“Yo justifico el golpe militar”: Diputado Alessandri (UDI) dijo que Allende “se estaba saltando las reglas”

Atentos.cl

Piñera prepara su quinto cambio de gabinete

ATENTOS