Atentos
Nacional

Demolición de memorial narco en Renca termina con familiares del fallecido increpando al alcalde Castro

Durante la mañana de este viernes, personal de Carabineros y personal municipal demolieron un memorial narco en la comuna de Renca.

Exactamente,el memorial estaba ubicado en una plaza, la construcción abrigaba una caja fuerte y recordaba a una persona que había sido baleada en enero del año 2014.

El alcalde Claudio Castro fue increpado por familiares del fallecido, quienes afirmaron que objetos personales habían sido destruidos.

De acuerdo con vecinos, en el lugar había lanzamiento de fuegos artificiales, consumo de drogas, ingesta de bebidas alcohólicas y reuniones que molestaban el sector.

“Estamos prestando el auxilio para que esta actividad se desenvuelva en un contexto de seguridad. Empezamos al rededor de las 8:30 y la idea es recuperar un espacio público que estaba ocupado por un memorial asociado al tráfico”, detalló el Coronal Ignacio Sanhueza, Prefecto de la Prefectura Santiago Occidente.

Renca es la quinta comuna donde se realiza la demolición de memoriales narco. Lo Espejo, Quilicura, Lo Prado y Maipú fueron las otras contempladas en el plan que está siendo coordinado por la Delegación Presidencial.

“En Chile no se puede hacer uso de espacios públicos para situaciones privadas, mucho menos cuando estos espacios han sido tomados, por distintas razones, para situaciones que impactan en la seguridad de la población”, afirmó Claudio Castro.

“El día de hoy, después de una articulación que viene de semanas de trabajo, donde hemos identificado decenas de puntos solamente en Renca, tenemos como resultado de ese trabajo, la primera demolición en un espacio que es muy emblemático. Este lugar es la plaza Los Cuncos, una de las plazas más importantes de la población Huamachuco 3”, añadió.

Noticias relacionadas

“Fue un error comunicacional”: Canciller Urrejola por supuesto retraso del rey de España en el cambio de mando

ATENTOS

Contraloría exige al Minsal que Enfermeras puedan atender en Ginecología, Obstetricia y Neonatología

ATENTOS

Gobernador Orrego pide combatir ola de crímenes en la RM: se han registrado 16 asesinatos y 26 homicidios frustrados en 2 semanas

Atentos.cl