Atentos
Nacional

Mujeres mapuche irrumpen con palos en acto de Fiestas Patrias en gimnasio municipal de Ercilla

Esta tarde, un grupo de mujeres mapuche interrumpieron la tarde de este viernes un acto cívico realizado por niños al interior del gimnasio municipal de Ercilla, región de La Araucanía, en el marco de la conmemoración por Fiestas Patrias.

Según información de Radio Bío Bío, estas personas, en compañía de otros niños y unos jóvenes, algunos de estos últimos con palos, irrumpieron en medio de un pie de cueca que iban a presentar unos estudiantes de la comuna.

Todo esto, en presencia del alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, el comisario de Carabineros de la comuna, el cuerpo de concejales e invitados, además de los padres y apoderados de los alumnos que participaban de la ceremonia.

Al momento en que se iba a iniciar el “esquinazo”, irrumpió este grupo de mujeres con diferentes amenazas y groserías, exigiendo la salida de todos quienes estaban en el lugar, asegurando que no había nada que celebrar porque no tenían la simpatía del pueblo para acompañarles en las peticiones que han formulado por la libertad de sus familiares, a quienes denominan “presos políticos mapuche”.

En el lugar, estas personas extendieron algunos lienzos y terminaron abruptamente con el acto oficial que se desarrollaba en el recinto.

Además, increparon a un concejal mapuche de Ercilla, exigiendo su salida, acusando que no los ha acompañado en la “lucha de su pueblo”.

Esta situación derivó además a daños en la propiedad fiscal, tras informarse que una camioneta municipal resultó con diversos rayados mientras se encontraba estacionada afuera del gimnasio.Hasta el momento, se desconoce si hay lesionados a causa de este incidente.

Noticias relacionadas

Minsal confirma 1.836 nuevos casos y ya son 319.493 los contagiados con coronavirus

ATENTOS

Los cuatro pilares del «Compromiso de Santiago» propuesto por el Gobierno para el 11-S

Atentos.cl

A los 17 años fallece el tenista Ignacio Tejeda debido al cáncer

Atentos