Atentos
Talca

Monitorean puntos viales críticos en Talca y Maule

Como parte del regreso a la normalidad de marzo, autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Transportes, Angélica Sáez, y la jefa de la Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza, inspeccionaron, entre otros, la nueva semaforización de la intersección del Camino Viejo a Maule con Camino a Colín.

Con la llegada de marzo y el retorno a las actividades normales, autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Transportes, Angélica Sáez; la jefa de la Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza, y el alcalde protocolar de Maule, Mauricio González, inspeccionaron algunos puntos críticos viales.

Entre los sectores monitorearon se encuentra el ubicado en el cruce del Camino Viejo a Maule con Camino a Colín, en las afueras del Colegio Santo Tomás, lugar que recientemente cuenta con semáforos, dado el colapso vehicular que se presentaba en la zona.

“Queremos reconocer el trabajo de la Seremi de Transportes y la UOCT que han permitido que este punto, uno de los más críticos en materia vial, ha permitido que hoy el tránsito se ha desarrollado casi de manera normal, lo que es una muy buena noticia pero igual queremos insistir en llegar temprano a los establecimientos, no estacionarse en doble fila, que no genere conflictos en la movilidad”, destacó el delegado Aqueveque.

Este nuevo cruce incluye el rediseño urbano, que permitió mejorar la capacidad vehicular mediante la incorporación de una nueva pista de viraje proveniente desde el poniente, permitiendo el paso seguro de transeúntes y vehículos en una intersección en donde se encuentra el Colegio Santo Tomás (1.000 alumnos) y muy cercano al Colegio Los Agustinos de Maule (430 alumnos), así como una iniciativa positiva para la circulación de buses rurales y taxis colectivos.

La seremi de Transportes, Angélica Sáez, resaltó que este proyecto se terminó de construir en diciembre de 2023 y que hoy ayuda a que haya mayor transitabilidad. “Los tiempos de espera no son mayores a 7 minutos, por lo que podemos decir que esta inversión tuvo su finalidad en forma positiva para el sector y entregar una gran solución entre Maule y Talca”, explicó.

El martes 5 de marzo es la fecha oficial de ingreso a clases según la Seremi de Educación, por lo que se espera el regreso de 296 de los 692 establecimientos de la región. De ahí la importancia de estar preparados en los principales puntos conflictivos.

La general Maureen Espinoza destacó el trabajo de coordinación realizado en este retorno a marzo. “Quiero tomarme de las palabras del delegado que es el llamamiento a los usuarios de las vías a respetar la normativa del tránsito y es un trabajo que tenemos que hacer todos y Carabineros estará en varios colegios”, acotó.

A su vez, el alcalde protocolar de Maule, Mauricio González, sostuvo que “esta falencia que teníamos en este cuello de botella que teníamos en la zona y hoy señalamos a nuestros vecinos que fueron 15 minutos de espera, antes eran 30 ó 40 minutos. Muchas gracias por lo que se hizo en este sector y hacemos el llamado a nuestros vecinos a tener paciencia, esta es una medida de mitigación”.

Noticias relacionadas

Presentan en Tribunal de Garantía querella por femicidio frustrado

ATENTOS

Con llamado a respetar voluntad del donante conmemoran en Talca el “Día Nacional del Donante de Órganos”

Diario Atentos

Más de mil raciones se entregaron en apertura del tercer comedor solidario en escuela “El Culenar” de Talca

ATENTOS