Atentos
Nacional Salud

Minsal informa 10 nuevas muertes y total se eleva a 126 fallecidos: contagios llegan a 9.730

El Ministerio de Salud elevó este sábado a 126 los fallecidospor coronavirus en nuestro país y a 9.730 la cifra de personas contagiadas.

El balance fue dado a conocer por el secretario de Estado, Jaime Mañalich, quien señaló que «hay 478 nuevos casos documentados de coronavirus (…) Hay 60 casos nuevos menos que el día de ayer».

«La cifra de fallecidos se eleva a 126 y esto es porque tenemos que reportar 10 nuevos lamentables casos de fallecimientos en distintas regiones del país, de los cuales 8 pacientes, por su enfermedad avanzada, fueron sometidos solo a tratamiento proporcional», sostuvo.

Además, informó que «de los 9.730 casos demostrados en Chile, tenemos 4.035 personas que ya se han recuperado y que son candidatas al carnet Covid, y esto representa el 41% de todas las personas que han tenido una infección».

Exámenes y recursos hospitalarios

«5.018 exámenes fueron realizados en el día de ayer en 45 de los 51 laboratorios que informan a lo largo del país, y esto ha tenido una tasa de positividad de 9,5 acumulado, es decir, de cada 100 exámenes que se hacen, aproximadamente 10 personas dan positivo», agregó.

Con respecto a los recursos hospitalarios, dijo que «tenemos 588 respiradores mecánicos disponibles para la red integrada de Covid y estan en tratamiento intensivo 360 pacientes«

CIFRAS OFICIALES COVID-19

Noticias relacionadas

Informe UDP: licencias médicas en el sector público triplican al privado y a independientes

Atentos.cl

Adulto mayor es baleado para robarle $10 millones a la salida del banco: Víctima está en riesgo vital

Atentos.cl

El 96,7% de la población maulina estará en cuarentena desde este fin de semana: Comuna de Retiro retrocede a Fase 1

Diario Atentos