Atentos
Nacional

Ministro de Transporte evaluará posibilidad de adquirir más buses de dos pisos: «Vamos a mirar la experiencia»

Este lunes debutaron los buses de dos pisos en la región Metropolitana, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.

Según detalló el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la idea es que tanto los turistas como los pasajeros frecuentes de la capital utilicen este nuevo medio de transporte, el cual es eléctrico.

En conversación con Tele13 AM, la autoridad precisó que «estamos muy entusiasmados, es un nuevo servicio, el servicio 520, son 10 buses de dos pisos eléctricos, como los que uno encuentra en Shanghái, Beijing, Hong Kong, en Londres».En este sentido, mencionó que «es un bus que tiene muchos más asientos, y esperamos que para el trazado que vamos a tener, que va por la Alameda, Vicuña Mackenna y Grecia, vaya recogiendo algunos pasajeros que permitan consolidar y fortalecer la oferta en esos ejes».Asimismo, también dijo que esperan que «después también sea una buena alternativa para las personas que vienen a los Juegos Panamericanos, ya sea los espectadores o gente que viene a participar de Santiago 2023».

Cabe mencionar que estas nuevas máquinas tienen 72 asientos, y una capacidad para 100 personas. Asimismo, cuentan con cámaras y se ha capacitado a los conductores en caso de posibles conflictos que se podrían desarrollar en el segundo piso.

En relación al destino que tendrán estos buses, el ministro Juan Carlos Muñoz dijo que «terminando los juegos estos buses van a ir a un servicio distinto, vamos a buscar cuál es el servicio más adecuado, probablemente un servicio que tengan un poco más de larga distancia, en que la gente pueda gozar el ir sentado durante un largo trayecto»

«Cuál es el servicio -y los vamos a anunciar prontamente-, tiene que ser un servicio de la empresa que adquirió estos buses», explicó.

Consultado si existe la posibilidad de adquirir más buses, el secretario de Estado mencionó que «vamos a mirar la experiencia, el sistema ha ido mejorando, creemos que este es un hito bien relevante, y que a lo mejor nos va a mostrar que hay otros puntos en la ciudad donde hay muchas necesidades para un bus de estas características».

Noticias relacionadas

Funcionario de la PDI frustra robo usando su arma de servicio: Delincuente de 17 años resultó herido

ATENTOS

Exseremi de Desarrollo Social atribuye la permanencia de Jackson en el ministerio a «sólo amistad» con Boric

Atentos.cl

Presidente Gabriel Boric encabeza destrucción de armas: «No vamos a detenernos hasta que las personas puedan caminar tranquilas»

Atentos.cl