Atentos
Nacional

Ministra de salud no confirma salida de Araos: «Se corrigió el error, después veremos responsabilidades»

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, evitó confirmar o desmentir la eventual salida del subsecretario Fernando Araos, en medio de la polémica por el “error” con la Clínica Las Condes, asegurando que la situación ya fue corregida.

Recordemos que, según se conoció, nadie del Ministerio de Salud contactó al recinto asistencial privado para consultar por la disponibilidad de camas, en medio del brote de virus respiratorios que ha cobrado seis vidas.

Al respecto, la ministra Aguilera volvió a referirse al tema, a la salida de una serie de reuniones que sostuvo durante la mañana de este lunes en La Moneda.

“Nosotros, lo que estamos haciendo, es concentrarnos en tratar de dar respuesta al brote de virus sincicial y yo creo que esa es la prioridad en este momento”, aseguró mientras caminaba rodeada por los periodistas.

Consultada por los dichos de Tohá respecto que había sido un error no haber contactado a la Clínica Las Condes para consultar por camas disponibles para derivar pacientes pediátricos, Aguilera aseguró que “eso mismo dije ayer”.

Esto último, en relación con la controvertida entrevista en Canal 13, donde atribuyó lo sucedido a un fallo de Contraloría, algo que fue desmentido por el organismo, lo que la obligó a retractarse.

“Lo que dije ayer fue que no se había llamado a la clínica y que eso era un error de interpretación, porque la sentencia no inhabilitaba para haber llamado a la clínica”, aclaró Aguilera.

Aunque, en la entrevista en el programa “Mesa Central”, no reconoció explícitamente el “error”.

Aguilera y continuidad de Araos: “Después vamos a ver el tema de las responsabilidades”

Asimismo, ante las preguntas respecto a las eventuales renuncias tras el escándalo, Aguilera evitó profundizar.

“Se corrigió el error, se están haciendo las medidas correspondientes y después vamos a ver el tema de las responsabilidades”, sentenció.

Asimismo, la titular del Minsal aseguró que ese error “se corrige llamando, incorporando a la clínica en todos los protocolos”.

Ante la insistencia de la prensa sobre la continuidad del subsecretario Fernando Araos, la ministra dijo que “eso no tengo que decidirlo”.

Noticias relacionadas

¡Inédito!: FBI ofrece suculenta recompensa por chileno implicado en accidente aéreo

ATENTOS

“Adiós Chimuelo”: El homenaje que llegó desde México y emocionó en Twitter

ATENTOS

Dos menores fueron detenidos en Angol acusados de robo con intimidación: a uno lo entregó su propia madre

Atentos.cl