Atentos
Nacional

«Ha demostrado ser completamente incompetente: Diputado Coloma (UDI) insiste en renuncia de Araos

«El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) volvió a pedir la renuncia del subsecretario Fernando Araos luego del «error» de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en el llamado a la Clínica Las Condes, en medio de la crisis por la disponibilidad de camas pediátricas.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) volvió a pedir la renuncia del subsecretario Fernando Araos, en medio de la crisis en el país a causa del virus sincicial.

“Le pedimos al Gobierno, le reiteramos al Gobierno, que no es posible seguir avanzando con la presencia de un secretario que se ha hecho no solamente insostenible sino que ha demostrado, lamentablemente, una incapacidad para gestionar la crisis sanitaria que está viviendo el país”, precisó.

“Desde la oposición estamos prestando toda la ayuda posible al Ministerio de Salud (Minsal) para poder salir de esta crisis que estamos viviendo por la falta de camas pediátricas UCI”, añadió.

Por lo anterior, el parlamentario anunció que, en conjunto con otras 8 bancadas parlamentarias, solicitaron una sesión especial con la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

“Estamos buscando que la ministra le pueda responder al país”, dijeron.

“Pero esto tiene sentido si es que el Gobierno también pone de su parte. Lo que le hemos pedido al Gobierno es simplemente la renuncia de un subsecretario que no ha estado a la altura de las necesidades del país, que no supo o que no entendió que tenía que avanzar con tiempo para poder preparar las camas”, dijo el legislador.

Asimismo, el diputado por la UDI criticó al subsecretario debido al “error” de la ministra Aguilera respecto al llamado a la Clínica Las Condes.

“Lamentablemente le terminó por costar la vida a menores inocentes que se hubiesen salvado con un telefonazo, quizás, a la Clínica Las Condes, o que hubiesen podido hacer las planificaciones a tiempo, y hubiese hecho algo tan sencillo como haber entendido los dictámenes de Contraloría”, sentenció.

“Presidente, no podemos seguir esperando la salida de un subsecretario que ha demostrado ser completamente incompetente”, enfatizó Coloma.

“Vamos a seguir colaborando para poder salir de esta grave crisis que estamos viviendo como país. Por eso, el día de hoy, hay una reunión de los exministros con la ministra Aguilera, pero también le pedimos al Gobierno que ponga de su parte”, agregó.

Noticias relacionadas

Embajada de Estados Unidos confirma la continuación del programa Visa Waiver

Atentos.cl

«Hacemos un llamado a la tranquilidad a la población»: Seremi tras segundo caso de viruela del mono en Chile

ATENTOS

Ricardo Mewes por aniversario del 18-O: «Cerrar locales porque no nos garantizan la seguridad, no nos parece»

Atentos.cl