Atentos
Cauquenes

Ministra Antonia Orellana se reunió con Bomberos de Cauquenes: «Aquí el trabajo es muy coordinado»

Una nueva visita a la comuna efectuó este sábado la ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana en su calidad de “ministra de enlace” nombrada en tal función por el Presidente de la República Gabriel Boric Font, quien se reunió con autoridades locales y con parte del contingente de Bomberos en dependencias del Cuartel General de Bomberos de Cauquenes.

La secretaria de estado fue recibida por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien destacó y agradeció el compromiso del Gobierno con la comuna y valoró el despliegue y respuestas de las autoridades en cabezadas por el propio jefe de Estado frente a esta grave emergencia que afecta a varias regiones del país.

La ministra Antonia Orellana indicó que, «el nivel de coordinación y generosidad para hacer el mejor trabajo posible es admirable. Aquí el trabajo es muy coordinado», ello refiriéndose al despliegue de diversas entidades públicas y privadas que ha permitido controlar los incendios a nivel comunal y evitando mayor afectación a viviendas.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque Díaz fue enfático en señalar que “aquí no pasarán”, ello en relación a los incendios que amenazaron con entrar a la comuna y que hasta ahora y gracias al trabajo de cientos de personas, se mantiene controlados.

Quien también se hizo presente en la reunión desarrollada en el salón de Actos del Cuartel de Bomberos fue el Director Regional de CONAF Aliro Gascón quien en su intervención dijo que «hemos sido David contra Goliat y hemos ganado. Cauquenes la comuna más preparada gracias a la iniciativa de la alcaldesa, se realizaron capacitaciones con seminarios lo que ha permitido un mejor trabajo y coordinación”.

Para el Comandante de Bomberos Juan Aldo Borella lo vivido y la forma en que se desempeñaron Bomberos y Bomberos bajo su mando es motivo de orgullo a la vez que agradeció el compromiso y el apoyo recibido de parte de la alcaldesa Nery Rodríguez y de las autoridades de Gobierno, agregando que “nuestra meta es salvar vidas y casas. Es primera vez que viene una ministra a nuestro cuartel», cerró.

Al encuentro desarrollado como una forma de destacar el trabajo de los diversos entes, pero de manera especial de Bomberos de Chile, también asistió la Diputada Consuelo Veloso Ávila, el Delegado Presidencial Provincial Claudio Merino además del Concejal Matías Castro.

Noticias relacionadas

Municipio de Cauquenes sigue reparando calles con recursos propios

Diario Atentos

Recuperación del Teatro Municipal de Cauquenes entró en etapa de apertura de diseño

Diario Atentos

Con actos y desfiles zonas rurales de Cauquenes celebran Fiestas Patrias

Diario Atentos