Atentos
Talca

Más seguridad para almaceneros y transportistas de pasajeros con aplicación de “botón de pánico” que implementará la Municipalidad de Talca

Una buena noticia recibió hoy los transportistas de pasajeros y los almaceneros de Talca, puesto que, en sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó la implementación de una moderna aplicación de seguridad que abarcará a cerca de cuatro mil micro y pequeñas empresas de la ciudad, además de casi dos mil conductores.

Ante la importancia de esta aplicación, tipo botón de pánico, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó al alcance que tendrá para quienes brindan los servicios anteriormente mencionados, comentando que “está enfocada principalmente en nuestros comerciantes que están en alrededor de 1.800 y transportistas también, transporte menor y estamos sumando también el transporte mayor. Así que creemos que con esta aplicación van a ser beneficiados alrededor de 3.800 a 4.000 empresarios del transporte y de negocios también”.

El objetivo de la aplicación “botón de pánico” es aumentar la seguridad, por lo que ayudará a reaccionar rápidamente ante una emergencia o situación de riesgo.

El uso será simple: al accionarla, una alarma dará aviso a la Central de Monitoreo (insertas en la Cenco de Carabineros) para que el personal de seguridad o de Carabineros devuelva el llamado de inmediato.

Al presionar la alarma no solamente se gestionará el llamado, sino que también, el número de teléfono y ubicación quedarán registrados, para acudir ante la inminente situación de peligro.

Finalmente, el alcalde explicó que “creemos que va a ser una herramienta, primero, para poder repeler los delitos, pero, en segundo término, también será disuasiva. Esperamos en 30 o 60 días ya tener la puesta en marcha”.

Noticias relacionadas

A los 92 años se apagó el querido “Macayita”, emblemático dirigente del fútbol amateur y Ciudadano Ilustre de Talca

Diario Atentos

Celebrarán a San Sebastián en el santuario del río Claro en Talca

Diario Atentos

Un 37% de avance presenta construcción de nuevo edificio del Registro Civil en pleno centro de Talca

Diario Atentos