Un importante reconocimiento a su gestión recibió la Municipalidad de Cauquenes de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, lo que se traduce en una inyección de casi 110 millones de pesos, dinero que puede ser destinado a diversas obras o acciones.
La información fue entregada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien expresó su satisfacción con el reconocimiento. “Es un reconocimiento a que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino (…) esto es fruto de la buena gestión de todos los profesionales de la municipalidad, es decir aquellos funcionarios y funcionarias de planta, como también de quienes han llegado como colaboradores de esta gestión”, detalló la jefa comunal.
Agregó que estos recursos se podrían destinar a la adquisición de un terreno donde emplazar el CESFAM Armando Williams del Barrio Estación o en la modernización de algunos vehículos.
Recursos
Los recursos asignados a la municipalidad de Cauquenes provienen del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal FIGEM y son asignados luego de evaluar una serie de variables de la gestión de cada municipalidad en el país, manejo financiero, pago a proveedores, cumplimiento con leyes sociales, nivel de respuesta a las consultas ciudadanas, Transparencia Activa y Pasiva, Ejecución Presupuestaria y Normalización de Deuda, entre muchos otros indicadores, todo lo cual permite la asignación de montos variables pagados cada año.
Esta asignación de fondos ahora será presentada ante el Concejo Comunal, quien debe aprobar su ingreso al presupuesto anual, mientras que su destino será evaluado por los equipos técnicos de tal forma de poder atender las necesidades más urgentes y necesarias de la comunidad.
El monto exacto asignado a Cauquenes alcanza a los $109.785.787 millones de pesos los que ya fueron ingresados la semana pasada a la cuenta corriente de la Municipalidad y por tanto se encuentran disponibles para su inversión en la Comuna.