Atentos
Prevención

LLAMAN A LA POBLACIÓN A RESPETAR CIERRE TEMPORAL DE PASO FRONTERIZO PEHUENCHE

“No están dadas las condiciones y es de alto riesgo subir a la ruta internacional, dado el sistema frontal. Pedimos a la ciudadanía comprensión”, dijo el gobernador de Talca, Óscar Vega, tras sostener una reunión con representantes de la seremi de Obras Públicas, Vialidad y Onemi, para discutir planes de acción ante los nevazones que afectan al Paso Pehuenche.

La Gobernación ordenó el cierre temporal de la ruta el pasado domingo, cuando se acercaba el ciclón. A la altura del complejo fronterizo, la nieve alcanza un metro de altura aproximadamente.

“La ruta internacional es nuestra mayor preocupación, sobre todo pensando en que con las vacaciones de los estudiantes, muchas familias tienen la intención de subir a la Alta Cordillera para disfrutar de la nieve. Está cortado el acceso en el kilómetro 100, en el sector La Mina”, agregó el gobernador.

Entre domingo y lunes, Carabineros evacuó a visitantes que permanecieron en el Paso, pese a la advertencia de las autoridades. Cuatro vehículos están varados por la nieve en el sector chileno; uno en el lado argentino.

“Se van a marcar los vehículos en la nieve, para que sean retirados cuando las condiciones del tiempo lo permitan”, manifestó el seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez.

 

Noticias relacionadas

Carabineros de Linares previene robos en viviendas durante vacaciones de verano

Diario Atentos

Autoridades y empresas eléctricas definen acciones de “Plan Verano” en la Región del Maule

Diario Atentos

Expertos de la Universidad de Talca advierten los peligros de conocer personas a través de redes sociales

Diario Atentos