Atentos
Nacional

Las actividades del Presidente Boric en su primer viaje a China: Dictará clase magistral y se reunirá con Xi Jinping

El Dictamen de una clase magistral, reunión con el presidente Xi Jinping y participación en actividades públicas. Estos son parte de los acontecimientos que tendrá el presidente Gabriel Boric durante su primer viaje a China.

Será el próximo sábado 14 de octubre cuando iniciará la visita del mandatario nacional a China, esta estará enmarcada en la realización del tercer Foro de la Franja y Ruta para la Cooperación Internacional, encuentro impulsado por el país asiático para potenciar y expandir la influencia en Asia, África y Latinoamérica.

Desde el Gobierno indicaron que el énfasis del foro estará puesto en la inversión en infraestructura física y digital.

La agenda del presidente

De acuerdo con Presidencia, el mandatario sostendrá distintas reuniones y participará de actividades públicas durante los cuatro días que estará en China.

La visita comenzará en Chengdú, donde encabezará la inauguración de Chile Week China 2023, dictará una clase magistral en la Universidad de Sichuan y visitará el Centro Tecnológico de Innovación en Temas Agrícolas, además del Museo del Litio.

La tarde del 15 de octubre viajará a Beijing para participar en el Foro de la Franja y la Ruta, y en el Consejo Empresarial Chile-China. También, se reunirá con el presidente Xi, así como también con el presidente de la Asamblea Nacional del Pueblo, Zhao Leji, y el primer ministro de China, Li Qiang.

El presidente será acompañado a China por los ministros Camilla Vallejo (Segegob), Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Nicolás Grau (Economía), Esteban Valenzuela (Agricultura), Juan Carlos Muñoz (Transportes) y Jessica López (Obras Públicas).

También asistirán los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) e Iván Moreira (UDI), y los diputados Miguel Ángel Calisto (Demócratas), Eric Aedo (DC), Karol Cariola (PC), Javiera Morales (CS), Ximena Ossandón (RN), Rubén Oyarzo (PDG), Natalia Romero (IND-UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli).

La invitación también se extendió al sector privado, con representantes de distintos gremios, como Máximo Pacheco, presidente de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco); Jorge Welche, presidente de Asociación de Emprendedores (Asech); Iván Marambio, presidente de Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex); Francisco Silva, presidente del capítulo chileno del Comité Empresarial Chile-China de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); Humberto Solar, presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado (Conupia); y María Isabel Muñoz, vicepresidenta de Asociación de Productores de Hidrógeno Verde de Magallanes.

La comitiva podrá sostener reuniones con empresarios chinos y serán parte de las actividades que consideren discusión económica, indicaron desde el Gobierno.

El retorno del presidente está programado para el próximo miércoles 18 de octubre y su llegada a Santiago se concretará la noche del jueves 19 de octubre, previo a la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Noticias relacionadas

Jackson y Siches dejarían sus cargos y hay al menos 5 ministros sectoriales mal evaluados

ATENTOS

Semana Santa: Más del 90% de la población estará en cuarentena

Atentos

Jesuitas expulsan a sacerdote Jaime Guzmán Astaburuaga por abusos contra menores

Atentos