Atentos
Salud

Lanzan campaña regional de vacunación contra la Influenza en Talca

Haciendo un puntual llamado a los adultos mayores para que acudan a los centros de atención primaria y de forma gratuita se vacunen contra la influenza, se realizó en Talca el lanzamiento regional de la tradicional campaña que difunde y promociona la inoculación de la población más susceptible de contraer esta enfermedad, cuya mayor incidencia se registra en al época invernal.

Para encabezar el inicio de la campaña, el seremi (s) de Salud, Rafael Santander; el director del Servicio Salud del Maule (SSM), Rodrigo Alarcón; y el coordinador regional de Senama, Claudio Montalva, llegaron hasta el Centro de Larga Estadía para el Adulto Mayor del “Hogar de Cristo”, donde acompañaron se inmunizaron los funcionarios y voluntarios del hogar.

“Nuestro objetivo es llegar a la meta de vacunar al 90% de la población asignada, lo que en la Región del Maule alcanza a 349 mil personas inmunizadas. Los grupos objetivo son las embarazadas mayor de 13 semanas de gestación; todos los niños desde los seis meses a cinco años once meses 29 día;, adultos mayores de 65 años, pacientes crónicos que se controlan en el sistema de salud, y este año tenemos un grupo objetivo nuevo, que son las personas que estuvieron afectadas por los incendios forestales en la región; y por supuesto nuestro personal de salud público y privada”, precisó Irma Valenzuela, encarga del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud del Maule,

Por su parte el director del SSM recalcó que la red asistencial está preparada para comenzar a vacunar.

“Están preparados todos los vacunatorios públicos y privados de la región. La vacuna es gratuita, de cargo estatal y certificada. Las agrupaciones donde se encuentran concentrados adultos mayores, lugares de trabajo, entre otros, que quieran ser vacunados deben dirigirse a nuestros centros de salud y coordinar con ellos para que reciban la dosis”, sostuvo Alarcón.

También, el coordinador regional de Senama incentivó a los adultos mayores a acudir a vacunarse, siendo esta una forma de prevención de salud y ahorro para el bolsillo.

La campaña se extiende hasta el 12 de mayo y se han capacitado a los equipos de salud, enfermeras y técnicos de toda la región, los cuales irán a puntos fijos y móviles, trasladándose a jardines infantiles o lugares rurales muy apartados, allí el vacunatorio móvil cumple una labor prioritaria llegando a zonas de difícil acceso o rezagadas.

Noticias relacionadas

261 nuevos casos de Covid-19 registró el Maule: Cifra total de contagios se eleva a 31.462

Diario Atentos

Profesional de la UCM llama a la calma ante aparición de Covid-19 en Chile

Diario Atentos

Presentan al SSM experiencia en Salud Familiar de la U. de Concepción

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp