Atentos
Nacional

Kilométrico tráfico en Ruta 5 Sur tras paro de camioneros: Carabineros llega al lugar tras Ley de Seguridad del Estado

Ya llegó la tarde del miércoles y continúa el paro de algunos gremios del transporte terrestre, lo que ha provocado una gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur.

En medio de la situación, llegó al lugar personal de Carabineros, luego de que el Gobierno confirmara la invocación de la Ley de Seguridad del Estado para despejar las rutas.

Los camiones se encuentran instalados en la berma y en la primera pista. De existir tres pistas de circulación se detienen en dos, por lo que siempre existe una sola pista para que los vehículos puedan avanzar.

A la altura del Talca la fila de vehículos sería de cerca de cinco kilómetros, pese a que el pasado lunes el Gobierno lograra un acuerdo con los gremios.

El presidente de la Agrupación de Propietarios y Conductores de Paine, Marcelino Pérez, aseveró que «esos son los grandes empresarios, esos negocian con el Gobierno (…) No queríamos llegar a lo que estamos llegando. Puede pasar que esto se puede agravar», sostuvo.

Llegada de Carabineros

Personal de Carabineros concurrió a la zona, y comenzó a anotar la patente de los camiones que se encuentran detenidos.

Hasta el momento no ha informado la finalidad del actuar policial ni se ha confirmado si tiene relación a la invocación de la Ley de Seguridad del Estado o si se procederá de emitir algún tipo de parte.

En tanto, los camioneros afirman estar en conocimiento de que el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado y sostienen que se quedaran y que tienen un plan para reaccionar cuando llegue el momento, aunque no han revelado qué es lo que harán.

Noticias relacionadas

Marcha No+AFP se desarrolló en el centro de Santiago y en regiones

Cristian Toro

Inicia prórroga para renovación de permiso de circulación de vehículos de transporte de pasajeros

Cristian Toro

Piñera sobre su paseo en Cachagua sin mascarilla: “Fue un error que lamento y me disculpo”

Cristian Toro