Atentos
Nacional

Kilométrico tráfico en Ruta 5 Sur tras paro de camioneros: Carabineros llega al lugar tras Ley de Seguridad del Estado

Ya llegó la tarde del miércoles y continúa el paro de algunos gremios del transporte terrestre, lo que ha provocado una gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur.

En medio de la situación, llegó al lugar personal de Carabineros, luego de que el Gobierno confirmara la invocación de la Ley de Seguridad del Estado para despejar las rutas.

Los camiones se encuentran instalados en la berma y en la primera pista. De existir tres pistas de circulación se detienen en dos, por lo que siempre existe una sola pista para que los vehículos puedan avanzar.

A la altura del Talca la fila de vehículos sería de cerca de cinco kilómetros, pese a que el pasado lunes el Gobierno lograra un acuerdo con los gremios.

El presidente de la Agrupación de Propietarios y Conductores de Paine, Marcelino Pérez, aseveró que «esos son los grandes empresarios, esos negocian con el Gobierno (…) No queríamos llegar a lo que estamos llegando. Puede pasar que esto se puede agravar», sostuvo.

Llegada de Carabineros

Personal de Carabineros concurrió a la zona, y comenzó a anotar la patente de los camiones que se encuentran detenidos.

Hasta el momento no ha informado la finalidad del actuar policial ni se ha confirmado si tiene relación a la invocación de la Ley de Seguridad del Estado o si se procederá de emitir algún tipo de parte.

En tanto, los camioneros afirman estar en conocimiento de que el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado y sostienen que se quedaran y que tienen un plan para reaccionar cuando llegue el momento, aunque no han revelado qué es lo que harán.

Noticias relacionadas

Carabinero es atropellado mientras hacía fiscalización en la Ruta 78: tuvo que ser trasladado el helicóptero

Atentos.cl

Este lunes comienza el proceso de rendición de la prueba de Transición

ATENTOS

Testigo del asalto a profesoras previo a la muerte de Camilo Catrillanca: «Yo vi el robo, nadie me va a decir lo contrario»

ATENTOS