Atentos
Nacional

Juez Urrutia otorgó beneficio a narco con el que comparte abogado pese a oposición de Gendarmería

El juez Daniel Urrutia comparte abogado con un narcotraficante colombiano que cumple una condena de 15 años de prisión por tráfico de drogas en la Cárcel de Alta Seguridad, que fue beneficiado por una resolución del magistrado.

El portal Ex-Ante publicó este martes, que uno de los beneficiados por el juez Urrutia es el colombiano Rafael Marín Vielma, ordenando que pudiese recibir una visita íntima de su pareja Lady Nelly Martínez Moreno.

La resolución de Urrutia fue dictada el 19 de enero, donde ordenaba a Gendarmería permitir la visita íntima a Marín y dando un plazo de 15 días a Gendarmería para cumplir la media, algo que el organismo ha cuestionado al no tener dependencias para ese tipo de reuniones.

“Bueno, por eso el Tribunal ordenó que se realice la visita íntima y se adopten las medidas de seguridad para hacerlo en el venusterio que tiene la Penitenciaría o Santiago Uno (…) A los internos se les saca muchas veces por ejemplo a tribunales. Encuentra el Tribunal que no es razonable la respuesta que Gendarmería está dando y por lo tanto el Tribunal sigue con la orden de que dentro los próximos días a partir del viernes pasado, se deba realizar la visita íntima de Leydi Nelly Martínez Moreno, siempre que ella quiera, obviamente”, dijo Urrutia según la transcripción.

Asimismo, le medio reporta que Marín comparte abogado con el juez Urrutia, se trata de Carlos Quezada, profesional titulado en 2001 en la Universidad Andrés Bello, y que ha representado al magistrado en diferentes causas.

Quezada representó a Urrutia en 2023, cuando el juez se querelló contra el exdiputado Mario Desbordes, que lo calificó de “activista político” y que “liberaba delincuentes”, la cual fue desestimada por tribunales.

También lo representó en 2020 cuando Urrutia se querelló contra un hombre que lo amenazó de muerte en redes sociales, y la semana pasada asumió su defensa en otra querella por el mismo tipo de amenazas.

Respecto al narcotraficante, Quezada fue su defensor privado por una causa por tráfico a España en 2020, donde fue condenado a 15 años de prisión. Además era reincidente, pues fue condenado a 7 años de prisión por el mismo delito, pero por un hecho ocurrido en 2016 en Antofagasta. Fue por esta causa, que Urrutia ordenó la visita íntima.

Noticias relacionadas

Ministra Karla Rubilar y Correos de Chile lanzan campaña solidaria para apadrinar cartas de niños vulnerables al Viejito Pascuero

Atentos

Conapyme asegura que 20 mil empresas podrían declararse en quiebra tras estallido social

ATENTOS

Diputados piden renuncia de Catalina Pérez (RD) tras polémica por millonario convenio de su pareja

Atentos.cl