Atentos
Regional

Consejo Regional aprobó recursos para construcción de plaza para Licantén

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo puso en Tabla el proyecto de mejoramiento de la plaza de la Villa Fresia de Licantén, la cual fue aprobada por unanimidad del Pleno del Consejo Regional

La Villa Fresia en la comuna de Licantén posee un sitio destinado a área verde que se encuentra bastante deteriorado, lo cual queda expresado en su mobiliario urbano cómo en iluminación y especies vegetales.

La iniciativa que tiene un valor de $637 millones de pesos, contempla el mejoramiento del área verde de Villa Fresia, la cual se encuentra emplazada en 2 zonas, involucrando una intervención de 3251 metros cuadrados.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “nos encontramos con nuestro alcalde, Marcelo Fernández, porque aprobamos el proyecto que permite mejorar la plaza de la Villa Fresia, es un proyecto que hace tiempo habíamos conversado con nuestro alcalde y lo más importante es que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Licantén, reactivar la economía que producto de la emergencia ha sido tan afectada y por cierto reforzamos el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la municipalidad de Licantén”.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, dijo que “estamos contentos porque se están aprobando recursos para otro proyecto más, para nuestra comuna, que tal como decía la Gobernadora genera trabajo, oportunidades y también consideración e inclusión, tal como lo hemos destacado y agradecido a la Gobernadora, que una comuna rural pueda tener acceso, porque nosotros trabajamos para presentar iniciativas y desde el Gobierno Regional está la voluntad de aprobarlas y financiarlas y eso está dentro de una dinámica de ir creciendo, de querer entregar mayor desarrollo y comodidad a nuestros vecinos”.

Se considera un mejoramiento a través de la incorporación de alumbrado público led con 22 luminarias montadas sobre postes de 5 mt, un sistema de riego de tipo manual, la reubicación de elementos arbóreos y la incorporación de nuevas especies como peumos, lavandas, colas de zorro entre otras. Se propone el mejoramiento del espacio mediante la implementación de pavimentos de diferentes tipos que buscan mejorar la circulación interna y el cumplimiento de normativa de accesibilidad universal.

A su vez se repondrá el mobiliario urbano incorporando 12 escaños de hormigón, 13 basureros de hormigón, 16 bancas curvas, columpio, balancín, carrusel, juego modular y estaciones de juego en base a polines que configurarán la zona de juego infantil. Se incorporará una zona de recreación destinada a mascotas a través de la incorporación de mobiliario urbano que busca el entretenimiento de éstas, como elementos de obstáculo, de destreza, túnel, arenero y bebedero, más la incorporación de un basurero especial para los desechos.

Noticias relacionadas

ProChile Maule preparó a una treintena de empresas de berries para llegar al Asia Pacífico

Diario Atentos

Panimávida será sede de Muestra Artesanal “Mantengamos Nuestra Tradición” este fin de semana

Diario Atentos

Operativo Policial deja al menos 12 detenidos en Teno

Atentos