Atentos
Internacional

Joven austríaca rechaza herencia superior a 3,6 billones de pesos: no quiere ser tan rica

Un inusual caso fue divulgado por diversos medios de comunicación esta semana, se trata de una joven de 29 años que ha rechazado recibir una millonaria herencia, asegurado que tiene otros objetivos en su vida, más allá de administrar un patrimonio y que sólo aceptará un 10%.

Marlene Engelhorn, es la mujer es oriunda de Austria que declaró abiertamente que se niega a recibir la totalidad de la herencia de su familia, avaluada en 4.000 millones de dólares (unos 3,6 billones o más exactamente, 3.605.920.000 de pesos chilenos).

Según BBC, la propia Engelhorn ha sostenido abiertamente que va a renunciar al 90% de aquel monto, asegurando que “no quiere tan rica, por el trabajo que realizaron otros”.

Nieta de Friedrich Engelhorn, fundador de la farmacéutica Badische Anilin-und Soda-Fabrik, una de las más reconocidas en el mundo. Curso estudió en los colegios más exclusivos de Europa y actualmente estudia Lengua y Literatura en la Universidad de Viena. Durante los últimos años, se ha reconocido como simpatizante de movimientos cercanos a la izquierda en su país.

“No puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo. Hemos llegado al final del camino cuando otras 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año”, expuso al citado medio.

La heredera en varias ocasiones ha asegurado que no desea estar toda su vida administrando la fortuna de su familia, sin hacer algo por sí misma. “Gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo. No es ese mi proyecto de vida. No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica”, detalló.

“No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”, agregó.

Una de las última iniciativas que Marlene Engelhorn impulsó fue el movimiento ‘Tax Me Now’ (Cóbrame impuestos ahora), el cual es apoyado por otros 50 herederos en el mundo, el cual tiene como objetivo que los estados sean más eficientes a la hora de fiscalizar a las grandes fortunas.

Noticias relacionadas

Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que Coronavirus es una pandemia

Diario Atentos

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo a examen de Covid-19

Diario Atentos

Nuevo virus de origen animal es detectado en 35 humanos en China

Atentos.cl