Atentos
Talca

Estudiantes realizan manifestación pasiva por las calles de Talca: exigen reducción de horas académicas

Una marcha masiva de estudiantes secundarios de diferentes planteles estudiantiles de Talca, salieron a las calles durante este martes, con la finalidad de dirigirse hasta la sede del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM a fin de entregar un oficio donde exigen la reducción de la jornada escolar completa.

«Si no vuelvo a mi casa, ¿Quién se hace responsable? eran algunos de los escritos de diversas pancartas que exponían los estudiantes, esto debido a diferentes hechos delictuales que se han presentado en la ciudad, delitos que se incrementan en horas de la tarde cuando los alumnos se retiran de sus institutos.

Durante el recorrido, diferentes instituciones se iban sumando a esta marcha pacífica, todos con el mismo fin. Los estudiantes manifestaron además que según estadísticas, quienes participan en más talleres han sido los que tienen mayor tiempo de expansión, «queremos plantear eso, horas de esparcimientos y más familiar», detallan.

«Que les pido yo, que tengan paciencia y esperen que las autoridades revisen sus demandas y que sean ellos quienes les pueda responder. nosotros como DAEM cumplimos en recibir la solicitud, esta carta la enviamos a quien nos rige a nosotros que es el ministerio de Educación, demandas que tienen que ser trabajadas a nivel nacional», detallaron representantes del DAEM.

Invitaron a los estudiantes a mantener charlas con los centros de alumnos para concretar acuerdos con los directores de los diferentes institutos, a fin de que los estudiantes sean escuchados y no reciban amenazas de expulsión.

Noticias relacionadas

Iglesia Diocesana de Talca y Curicó da este sábado la bienvenida a Monseñor Galo Fernández

Diario Atentos

Alcalde de Talca: “Los vecinos no estarán solos en este proceso tan complejo que nos toca vivir por la pandemia”

Diario Atentos

Hombre perdió la vida tras ser víctima de un acuchillamiento en Talca

Atentos.cl