Atentos
Regional Vivienda

Invitan a postular al subsidio de arriendo para Adultos Mayores en la Región del Maule

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, lanzó el llamado especial del subsidio de arriendo para adultos mayores de toda la Región del Maule, proceso de postulación que se encuentra abierto hasta el próximo 31 de julio y forma parte de los beneficios que otorga el Minvu a personas de este grupo etario y se refuerza justo cuando se está celebrando durante junio el mes del “Buen trato al adulto mayor”.

En la oportunidad explicaron que se trata de un programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

Los requisitos para poder postular son tener más de 60 años al momento de la postulación, o cumplirlos durante este año calendario; pertenecer al 70 por ciento de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares; y al momento de cumplir el trámite deben presentar fotocopia de cedula de identidad y la colilla de pago de la pensión asistencial.

También acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897 pesos, 3,8 UF aproximadamente), como base para acreditar ingresos y cálculo de copago.

No es necesario contar con un ahorro mínimo para postular al beneficio y tampoco contar con núcleo familiar y lo puede hacer de manera individual. A cada postulante se le otorgará puntaje de acuerdo a su vulnerabilidad social y edad que va desde los 60 a 75 y más años de edad.

Otro dato importante a tener en cuenta es que la postulación para este llamado especial se puede realizar sólo de manera presencial en cada una de las oficinas de Serviu a nivel regional, ello considerando que la brecha digital en adultos mayores es mayor en este tipo de personas.

A modo de ejemplo se explicó que si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40 por ciento de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000 en este caso el subsidio cubriría $190.000 y el adulto mayor debe pagar $10.000 como copago mensual.

Ahora si un adulto mayor beneficiado pertenece al 70 por ciento de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000 en este caso el subsidio cubriría $180.000 y el adulto mayor debe pagar $20.000 como copago mensual.

Noticias relacionadas

Pacientes de la UPC Pediátrica del Hospital de Talca se benefician con innovador procedimiento hemotológico

Diario Atentos

SENAMA Maule dio bienvenida adultos mayores que ingresaron al programa Vínculos

Diario Atentos

Alumnos de escuela “Los Robles” de Vilches hicieron operativo de limpieza en balneario Las Tortillas

Diario Atentos