Atentos
Nacional

Investigan dos nuevos robos en edificios públicos: sustraen 7 computadores y data en Rancagua

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando dos robos a edificios públicos ocurridos durante las últimas horas en Rancagua, Región de O’Higgins.

Los robos se produjeron en las oficinas de la Seremi de Justicia y en la Subsecretaría de Desarrollo Social y se habría originado durante el fin de semana. Ambas oficinas están ubicadas en el centro de esa ciudad. Desde la seremi se llevaron siete computadores: un notebook y seis equipos de escritorio. Por otro lado, desde la subsecretaría robaron un proyector.

Uno de los robos fue en la Seremi de Justicia, donde ingresaron desconocidos y se llevaron siete computadores desde el interior del recinto: un notebook y seis computadores de escritorio. No se forzaron las puertas y tampoco sonaron las alarmas.

El otro robo fue en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en donde delincuentes forzaron una puerta y se llevaron un data.

En cuanto a este último robo, el capitán Roberto Araya señaló que «durante el transcurso del fin de semana, habrían ingresado sujetos desconocidos mediante el uso de la fuerza, es decir, forzando la reja de ingreso a la Subsecretaría de Desarrollo y, además, forzando la puerta de acceso a esta, ingresando y sustrayendo desde el interior de las oficinas un data show».

«Como recién el procedimiento se está gestando, estamos recién con las diligencias principalmente de lo que es tomar la declaración de las personas que trabajan acá dentro del establecimiento, con la finalidad de aclarar horarios en que las personas salieron, qué otra información hay, y además ya, posteriormente, vienen las diligencias de hacer empadronamiento de posibles testigos del lugar», agregó.

Noticias relacionadas

¿Qué es la Burundanga? La sustancia que genera alarma tras serie de denuncias por sitio web

ATENTOS

Jefe de Estado firma adhesión de Chile a la Organización del Mundial 2030

Atentos

Bus que trasladaba a escuela de fútbol de Colo Colo volcó en Argentina dejando 3 muertos

ATENTOS