El operativo realizado por funcionarios policiales de Colombia terminó afectando de manera negativa a lo vecinos de la zona, y es que tras la quema masiva de marihuana organizada por la policía y autoridades en Antioquia, Colombia, el viento les jugó en contra.
Todo un escándalo provocó el operativo, pues los funcionarios no anticiparon que el viento llevaría el olor y el efecto a los vecinos.
Cuando surgieron las primeras imágenes del operativo, algunas personas incluso pensaron que se trataba de un incendio. No obstante, era un procedimiento controlado en un batallón militar, tras la incautación de 1.678 kilos de marihuana.
Un trabajador del barrio relató que «se sintió una humareda muy horrible que salía de ahí del batallón, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo».
Otro vecino expresó haberse sentido «muy mareado, muy embobado, toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más», detalló.