Atentos
Constitución Maule

Diputado Guzmán: Gobierno debe actuar ante la violencia del desalojo a cocineras cuando hay una Toma VIP en Constitución

El diputado Evópoli por el Maule Norte Jorge Guzmán, salió al paso del desalojo de la cocineras de Constitución que lleva el municipio de Fabián Pérez (PR).

La medida de fuerza tiene entrampadas las conversaciones ante el nuevo trato que ofrece el municipio con carros para completos que no tiene conforme a las locatarias.

«En un momento tan complejo en lo económico como el que está viviendo Chile y la región del Maule, parece poco entendible que exista una medida de desalojo como la que está aplicando hoy día la municipalidad de Constitución con respecto a las cocinerías de la primera playa, es el minuto del diálogo de aplicar consensos y principalmente de promover la gastronomía y el turismo. No entendemos que exista una medida tan violenta y al mismo tiempo existe una toma VIP», dijo a Atentos Chile Jorge Guzmán.

El parlamentario tuvo también palabras para el Gobierno donde criticó la falta de reacción de las autoridades locales.

«Debemos también hacer un llamado al gobierno, de que se haga parte también de los problemas que se están viviendo en la región del Maule y en la comuna de Constitución y principalmente que está afectando a los emprendedores de la región, necesitamos más instrumentos de apoyo para que los emprendedores puedan sortear las dificultades económicas, el gobierno no puede ser espectador de lo que está pasando hoy en Chile», sentenció.

Para este lunes está programada una nueva reunión entre el municipio y las locatarias a la espera también de la reacción de las autoridades de Gobierno.

Noticias relacionadas

Realizan operativo de limpieza de playas en Constitución

Diario Atentos

Profesor de Historia y Geografía es nuevo director de la escuela “José Opazo Díaz” de Constitución

Diario Atentos

Candidatas a reina de «Semana Maulina 2020» se presentaron ante medios locales y regionales

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp