Atentos
Educación

INGENIERÍAS DE CONSTRUCCIÓN E INFORMÁTICA DE LA U. AUTONOMA OBTIENEN 5 AÑOS ACREDITACIÓN

Las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Informática que imparte la Universidad Autónoma de Chile, obtuvieron 5 años de acreditación cada una, según lo determinó el Consejo de Tecnología de la Agencia AcreditAcción.

Para la Decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra, esta resolución “es fruto de un trabajo de aproximadamente tres años, tiempo en el cual hemos equipado las carreras y sistematizado distintos aspectos, en Santiago, Talca y Temuco, además de realizar rediseños curriculares”.

En esa misma línea, el director de la carrera de Ingeniería en Construcción en Talca, Misael Troncoso, señaló que “es una satisfacción muy grande estos 5 años de acreditación de nuestra carrera. Lo entendemos como el reconocimiento al esfuerzo de quienes trabajamos en ella y al apoyo permanente de nuestras autoridades”.

Ingeniería en Informática

Guillermo Schaffeld, Decano de la Facultad de Ingeniería,  expresó estar “muy contento, al igual que el equipo de gestión en Talca, ya que es la primera carrera que se presentó a acreditación en nuestra facultad y también la primera en obtener este reconocimiento”.

 

Por su parte, Jenny Morales, directora de la carrera de Ingeniería en Informática en Talca, subrayó que “el cuerpo docente y la tecnología disponible son algunos de los atributos que favorecen el proceso formativo de nuestros estudiantes. A ello se suma un plan curricular que responde a las necesidades del mercado laboral y a los desafíos de la disciplina en el país”, concluyó.

Noticias relacionadas

Contraloría detectó irregularidades en becas PSU: 19 se entregaron a fallecidos

Atentos

Gemelas eligen a la Universidad de Talca para realizar sus estudios universitarios

Diario Atentos

Termina el primer semestre: ¿Cómo enfrentar la reprobación de ramos?

Diario Atentos