Atentos
Educación Migrantes Regional

UCM repite positiva experiencia de curso gratuito de español para extranjeros

Luego de las exitosas experiencias del 2016 y 2017, la Universidad Católica del Maule (UCM) desde su Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, comenzó a dictar un nuevo curso de español gratuito para extranjeros, iniciativa en la que colabora el Centro de Estudios Migratorios e Interculturales (CEMIN) que busca aportar a la integración de la comunidad migrante presente en Chile.

El eje central es disminuir la brecha idiomática de extranjeros y la comunidad local, y en ese sentido la doctora Giselle Bahamondes, directora de la Escuela expresó que “desde la UCM, y en particular, desde la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, queremos aportar a la integración y al desarrollo de un grupo de personas que han llegado a nuestro país y que están en búsqueda de nuevas oportunidades. Por eso, el curso de español se enfoca en que ellos aprendan habilidades comunicativas que permitan su inserción en el nuevo y, a veces, complejo medio social y laboral. Por ejemplo, que puedan comunicarse efectivamente en un contexto médico o comprender las cualidades de un contrato de trabajo en esta nueva realidad”, dijo.

De igual forma que la pasada versión, las clases serán impartidas por estudiantes de cursos superiores de la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Es valorable rol social de esta acción formativa que beneficia directamente a las personas migrantes quienes necesitan aprender la lengua castellana y así romper con la barrera idiomática”, indicó la doctora Myriam Díaz, directora del CEMIN UCM.

Las clases se realizarán todos los jueves desde las 19:30 a las 21:30 horas en el campus “San Miguel” de la UCM, en Talca; y quienes deseen participar pueden llamar al teléfono 71-2413665 o enviar un correo electrónico a carroyo@ucm.cl.

Noticias relacionadas

“Tenor Pehuenche” Miguel Ángel Pellao se presenta hoy en el Teatro Municipal de Parral

Diario Atentos

El Maule supera la barrera de los mil casos de Coronavirus con 60 nuevos contagios

Diario Atentos

Culminan primera etapa de emblemático proyecto de pavimentación en sector Chacarillas de Constitución

Diario Atentos