Atentos
Talca

Hogar informal de ancianos en Talca es investigado por PDI tras fallecimiento de un adulto mayor

El fallecimiento de un adulto mayor en las instalaciones del recinto informal, alertó a los funcionarios policiales. El hecho quedó al descubierto en la jornada de este martes gracias a una denuncia interpuesta en la PDI, donde una persona manifestó la vulneración de derechos que sufrió un adulto mayor de 91 años, al interior de un hogar de ancianos ubicado en la comuna de Talca.

Con hipotermia y una evidente desnutrición fueron las condiciones en las que el adulto mayor fue internado en el hospital de la comuna, falleciendo durante este fin de semana en el lugar.

Tras recibir la denuncia, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Talca, efectuaron investigación bajo la coordinación de la Fiscalía Local de esa ciudad. Se maneja el termino de vulneración de derechos de un adulto mayor debido a las atenciones recibidas en dicho centro.

Por orden de la Fiscalía Local los detectives efectuaron diversas diligencias, y en horas de esta mañana concurrieron hasta dicho centro en compañía de la SEREMI de Salud, de SENAMA, y de un médico del servicio de salud de la Ilustre Municipalidad de Talca, constatando in situ que el recinto no reunía las condiciones acordes para el cuidado de adultos mayores, procediendo a su clausura por parte de las autoridades.

En la investigación los detectives establecieron que en la misma cuadra, hace seis meses funcionaba un hogar de adultos mayores de similar nombre que había sido sumariado por la autoridad sanitaria.

Noticias relacionadas

Alcalde Juan Carlos Díaz anuncia que Talca contará con nueva piscina municipal en el sector Las Américas

Atentos.cl

Carabinero resulta herido tras ser asaltado y atropellado por delincuentes en Talca

Atentos.cl

Municipalidad de Talca trae fiesta del tango a la ciudad

Atentos.cl