Atentos
Municipios San Javier

GORE Maule aprobó más de 4 mil millones de pesos para conservación de caminos en San Javier  

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que serán más de 25 kilómetros que se asfaltarán en las rutas L-26, L-125, L-310.

El Consejo Regional del Maule aprobó el proyecto de “Conservación de Caminos Básicos en las rutas L-26, L-125, L-310, San Javier”, lo que significará una inversión superior a los 4 mil 600 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y será ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que este proyecto favorecerá a los habitantes, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo, fomentando el traslado y comercialización de sus productos, y también mejorando el acceso a los centros educativos y de salud primaria.

“Estamos muy contentos con este proyecto, porque serán casi 25 kilómetros que se van a asfaltar con recursos de todos los maulinos con la aprobación de nuestro consejo, y los vecinos han estado esperando hace mucho tiempo por el asfalto en los sectores de Cabrería, Arbolillo y Melocura , y lo que seguiremos buscando en el Gobierno Regional, es mejorar la calidad de vida de los vecinos, terminando con el polvo y el barro, y por ello seguiremos trabajando en equipo y unidos”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Desde la Dirección de Vialidad se indicó que la idea principal es disminuir o eliminar el polvo generado por los vehículos, eliminar el efecto nocivo del polvo a los cultivos aledaños al camino, brindar una mejor calidad de vida a la gente que habita en el sector rural, menores efectos sobre el ambiente. crear condiciones propicias para el desarrollo local, proveer una superficie de rodadura pavimentada, confortable y una menor cantidad de intervenciones de conservación, “nosotros realizamos el diseño del proyecto, podremos iniciar el proceso luego del convenio de mandato”, dijo Manuel Salinas, Director Vialidad.

Los vecinos y vecinas de este sector rural de San Javier son los más contentos con esta noticia, “nosotros estamos esperando por este proyecto hace muchos años, esta es una noticia muy positiva, porque hemos comido tierra por muchos años, así que le agradecemos desde el alma, porque esto mejorará nuestra vida”, manifestó Pedro Marchant, Presidente Sector Melocura.

“Esta es una buena noticia, la estábamos esperando hace años, hemos comido mucho polvo por años, esto nos ayudará a mejorar mucho la calidad de vida, así que estamos contentos y ojalá se concrete a la brevedad”, concluyó Fernando Salgado, Presidente sector Arbolillo.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Constitución llevó a cabo seminario “Mujer formalízate”

Atentos

Río Claro gestiona recursos en todas sus áreas

Atentos.cl

Albergue se extiende por primera vez por 1 año continuo en la región del Maule

ATENTOS