Atentos
Talca

Gobierno Regional invertirá cerca de 900 millones de pesos en proyectos de Río Claro

En la ocasión la Gobernadora Regional, además de anunciar los recursos para cinco proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, entregó una resolución de financiamiento que permitirá la construcción de un paradero de buses en la Alameda de Río Claro, lo que permitirá la organización y eficiencia de los sistemas de transporte público, facilitando la movilidad de las personas de manera segura y eficiente en la comuna.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló que “estamos contándole a la ciudadanía y a nuestras emprendedoras de un proyecto que vamos a partir prontamente que es un paradero, en un lugar que es fundamental para todos los vecinos y vecinas que se van a trasladar de Río Claro al interior y por cierto de Río Claro hacia Talca, San Rafael y los distintos puntos cercanos a Río Claro. Y también queremos contarles que el alcalde es uno de los alcaldes que cumplió con la meta de sacar adelante cinco proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y que dicen relación con graderías, iluminación para distintos clubes deportivos, por lo que son más de 800 millones de pesos en inversión para la comuna de Río Claro, que es muy importante para reactivar la economía, generar empleo y mejorar los distintos sectores que requieren de nuestra inversión y del trabajo mancomunado que hacemos”.

Por otro lado, destacar que las organizaciones que se beneficiarán con estos proyectos son el Club Deportivo Galpones, el Club deportivo Odesa, el Club Deportivo Santa Marta de Los Robles, y sedes sociales para la Villa Santa Lucía, y la Villa San Andrés. Cabe señalar que el objetivo de los FRIL es financiar proyectos de infraestructura pública, que mejoren la calidad de vida de las personas, dotando a la comunidad de un entorno amigable, creando conectividad y fortaleciendo la sociabilidad entre los habitantes de la comuna.

El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, indicó que “quiero agradecer a nuestra Gobernadora Cristina Bravo, ya que sigue ratificando su compromiso con la Región del Maule y con Río Claro, hoy nos llega la noticia de que son cerca de 900 millones de pesos en inversión para nuestra comuna, distintas iniciativas que estábamos presentando al Gobierno Regional y hoy comienza el sueño de nuestra gente y de nuestros vecinos, paulatinamente hemos ido dando las noticias para que sepan que nuestra administración que ha estado en terreno. Son cinco sueños importantes, clubes deportivos con iluminación, cierres perimetrales, construcción de graderías y sedes sociales”.

Noticias relacionadas

Éxito total la XI Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto en Talca

Atentos

150 funcionarios de salud fueron capacitados por la Municipalidad de Talca para enfrentar los virus respiratorios de invierno

Atentos.cl

Equipo femenino de la UCM representara al Maule en torneo nacional de voleibol universitario

Diario Atentos