Atentos
Maule

Gobierno Regional del Maule hizo entrega de drones a Conaf para la prevención y fiscalización de incendios forestales

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, indicó que el proyecto significó una inversión de más de 41 millones de pesos. Con este monto se logró la adquisición de 5 drones destinados a la fiscalización forestal y 4 drones a la prevención de incendios forestales.

En horas de la mañana de este jueves, se llevó a cabo la entrega de los 9 drones al director de Conaf Maule, Alirio Gascón, por parte del gobierno regional del Maule.

«Para nosotros desde el gobierno regional es muy importante aprobar todas iniciativas que permitan la prevención de incendios forestales, y cuidar las áreas protegidas que tenemos la región del Maule y que son administradas y protegidas técnicamente por Conaf. Hoy día estamos haciendo entrega de este proyecto por más de 40 millones de pesos para que ellos puedan tener instrumentos y herramientas para mejorar su trabajo» enfatizó la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo.

La autoridad resaltó la importancia de la gestión efectuada por la corporación en la región, ya que sus funciones son indispensables para el cuidado de las áreas verdes.

«Conaf, no solamente se encarga de la prevención y el combate de los incendios forestales, además la corporación cuida muchas de nuestra áreas protegidas y se hace cargo de algo muy importante para nosotros y la ciudadanía, que es el programa de empleo que permite fortalecer algunos equipos municipales para cuidar áreas verdes y también, cuidar las propias reservas que nosotros tenemos», cerró la gobernadora.

Por su parte, Alirio Gascón se mostró agradecido con la autoridad del gobierno por haber aprobado este requerimiento, el que permitirá contribuir al combate de estos incendios.

«Una vez más nos aprueban los proyectos que nosotros presentamos y que es un beneficio a toda la comunidad del Maule. Estos 9 equipos financiados por el gobierno regional, nos sirve muchísimo por dos propósitos, uno tiene que ver con la prevención y el combate los incendios forestales y lo otro es la fiscalización forestal», indicó.

Añadió que, «Nosotros tenemos una distribución provincial de ellos y también en el departamento incendio vamos a distribuirlos por toda la región, para que apoyen las otras labores que veníamos haciendo vinculadas a la fiscalización y prevención de incendios forestales. Es una tecnología bastante moderna que nos permite avanzar mucho más, porque una de las características que tienen estos drones, es que tienen bastante autonomía de vuelo, altura de 500 metros y distancia 10 kilómetros, tienen dos cámaras, una clásica que toma videos y fotos y una cámara termal, que permite detectar fuentes de calor, entonces podremos visualizar un incendio que no se vea o este iniciando», manifestó.

Desde Conaf anunciaron que actualmente tienen 10 pilotos operadores de drones certificados y además aspiran próximamente aumentar ese número mediante capacitaciones, a fin de que más personas puedan operar estos equipos .

Noticias relacionadas

Maule: Senapred ordena evacuación de familias por aluvión en Colbún alto

Atentos.cl

SENDA y Carabineros dan a conocer balance de controles durante fiestas de fin de año: En operativos se realizaron 507 fiscalizaciones en la Región del Maule

Atentos.cl

Gobierno Regional del Maule e Indap trabajan más de 26 iniciativas en beneficio de la agricultura familiar campesina

Atentos.cl