Atentos
Nacional

Gobierno descarta instrucción a Gendarmería para cerrar Punta Peuco por 50 años del Golpe

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo (PC), descartó que el Gobierno haya dado alguna instrucción a Gendarmería para el cierre del penal Punta Peuco.

“No he dado ninguna instrucción al director nacional de Gendarmería sobre el posible cierre de Punta Peuco”, señaló este miércoles.

Recordemos que, según lo consignado por Ex-Ante el subsecretario Gajardo instruyó preparativos al respecto al director de Gendarmería, Sebastián Urra, en octubre de 2022.

Por ello, según fuentes oficiales consultadas por la publicación de dicho medio, la noticia se oficializaría durante marzo.

De esta manera, Gajardo descarta de manera “rotunda” dicha posibilidad en cuanto al cierre del recinto penal Punta Peuco.

Descartan cierre de Punta Peuco: “situación penitenciaria bastante crítica”

Incluso, el subsecretario enfatizó en que el escenario de los centros penitenciarios del país se encuentran en una situación “bastante crítica”.

“Nosotros tenemos una situación penitenciaria que es bastante crítica en muchos aspectos. Hemos tenido un aumento en el último año de prácticamente un 10% de la población penal“, aseveró.

“Como Gobierno, lo recibimos con 41.000 personas en los establecimientos penitenciarios, y la última cifra que, precisamente en una reunión sobre infraestructura que me dio Gendarmería de Chile, es que tenemos 47.000 personas“, detalló.

“En ese marco, estamos viendo la habilitación de distintos establecimientos penitenciarios en nuestro país, y estamos revisando permanentemente la situación de los mismos”, destacó.

Noticias relacionadas

400 horas de servicios comunitarios tendrá que cumplir joven que pagó motel con billete falso

Atentos.cl

Partido Comunista respalda al Presidente Boric tras convocar al Cosena

Atentos.cl

2 de los 3 presidentes sudamericanos elegidos en 2021 no concluirán sus mandatos: Solo queda el Presidente Boric

Atentos.cl