Atentos
Policial

En plena luz del día: encapuchados secuestran a hombre en Valparaíso y piden $100 millones por rescate

Un hombre de 22 años fue secuestrado y su vehículo robado tras ser abordado por 5 sujetos en el Cerro Ramaditas de Valparaíso.

El hecho se registró durante la tarde de ayer martes -a eso de las 18:00 horas-, y hasta el cierre de esta edición, seguiría capturado.

Los individuos amenazaron con armas de fuego a ambas víctimas, luego procedieron a golpear e introducir al hombre al vehículo en que se movilizaban. Al mismo tiempo, se llevaron el auto del afectado.

Tras el hecho, los autores se contactaron con familiares de la víctima, a quienes les pidieron 100 millones de pesos para el rescate.

La fiscal de Valparaíso, Magdalena Castillo entregó más detalles de esta situación y señaló que los autores cometieron el delito a rostro cubierto.

Además, confirmó que ambas víctimas mantenían antecedentes penales, pero ninguno está vigente actualmente.

Al respecto, la Mayor de Carabineros Patricia Videla detalló que los presuntos responsables se contactaron con una familiar de los involucrados, y le pidieron una suma de 100 millones de pesos para su rescate.

En primera instancia el procedimiento fue encargado a personal de la Sección de Investigaciones policiales para periciar cámaras de seguridad del sector, pero actualmente las diligencias están a cargo del OS9 de Carabineros.

Noticias relacionadas

PDI investiga hallazgo de restos humanos en sector “San Alejo” de Parral

Diario Atentos

En emotiva ceremonia prefecto Juan Vergara recibió el mando de la PDI Maule

Diario Atentos

Hombre falleció tras ser atropellado en Talca

ATENTOS