Atentos
Maule

Gobernadora Regional del Maule participa en Encuentro Nacional de Gobernadores

En la ocasión, se realizará el cambio de la presidencia de AGORECHI y se espera que se ratifique el acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior sobre el proceso de descentralización.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “buscamos tener mejores instrumentos para avanzar en materias presupuestarias, agradecerle al Subsecretario Cataldo, que desde que asumió ha estado a disposición del trabajo en equipo con nosotros para avanzar en equidad territorial. Y estamos muy tranquilos, porque el acuerdo que firmamos va a permitir que podamos tener un poco más de autonomía en materia de toma de decisiones del ARI y del PROPIR y que nuestra opinión sea decisoria al momento de definir cuáles son los proyectos que queremos implementar en cada uno de los territorios. Valorar el trabajo que ha realizado Rodrigo Mundaca con el Subsecretario Cataldo para avanzar en descentralización”.

El acuerdo busca concretar los avances en la elaboración conjunta de medidas que permitan profundizar el proceso de descentralización y que se centrará en el presupuesto y gasto público, término de la figura de la delegación presidencial y una renovada política en la materia.

El encuentro contará con la presencia de la Ministra del Interior, Carolina Tohá; el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el Ministro de Hacienda Mario Marcel, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo; el presidente del Senado Álvaro Elizalde y el presidente de la Cámara de Diputados Vlado Mirosevic.

Noticias relacionadas

GOPE trabajó en rescate de cuerpo de pescador que murió en Río Loncomilla

Atentos.cl

Más de 60 privados de libertad del Maule rindieron la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES)

Atentos.cl

Minsal instruyó sumario y prohibición de funcionamiento parcial en las Termas de Quinamávida

Atentos.cl