Atentos
Maule

Gobernadora Regional del Maule junto a la ministra de Obras Públicas realizan recorrido por Puentes de Loncomilla en San Javier: «Se encuentran en perfecto estado»

Con la finalidad de supervisar el estado de los puentes de la región del Maule, en horas de la tarde de este domingo, la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, recorrió los terrenos donde se encuentran algunos puentes de la región, en compañía de la ministra de Obras Publicas, Jéssica López, el delegado Regional Humberto Aqueveque y alcalde de San Javier Jorge Silva.

Las autoridades realizaron el recorrido junto a equipos técnicos profesionales, quienes gracias al trabajo de supervisión pudieron constatar que el puente de Loncomilla se encuentra en perfecto estado, para la tranquilidad y beneficio de los vecinos.

«Estamos en el sector del río Loncomilla en la comuna de San Javier, a petición del alcalde de la comuna Jorge Silva. Vinimos en compañía de la ministra de Obras Públicas y todo el equipo técnico del ministerio para que ellos puedan revisar las condiciones de los puentes de la comuna, del puente los gemelos también y ellos nos dan garantía que pese a la cantidad de lluvia que ha habido en el sector, los puentes están en buenas condiciones y se favorece el libre transito a los vehículos», enfatizó la autoridad.

Añadió que, «les queremos dar tranquilidad a todos los vecinos de la comuna de San Javier, que los puentes del sector de Loncomilla están en buenas condiciones para seguir transitando».

Por su parte, la ministra de Obras Públicas detalló que en la región del Maule existen al rededor de 700 puentes, los cuales están siendo supervisados.

«Nuestro equipo de vialidad esta recorriendo y visitando todos los puentes que tienen algún tipo de afectación, tenemos 11 puentes con afectación, todos ellos señalizados y suspendido el transito para ver que resolver y que hacer hasta que baje el agua y poder examinar. Estamos también con 60 cortes dentro de las rutas que hay en la región, la que tiene 7 mil kilómetros de camino y actualmente tenemos 60 puntos interrumpidos, siendo el más significativo el de la ruta Pehuenche, ya que hay muchos cortes a lo largo de toda la ruta», explicó.

Noticias relacionadas

¡Nuevo acceso a Maule Pueblo!: El proyecto considera la intervención de 3.500 m2 de espacio público incorporando novedosas mejoras

Atentos.cl

Diputado del Maule ofició a contraloría posible publicidad engañosa en venta de servicio 5G y falta de fiscalización de la Subtel

Atentos.cl

Cámaras de televigilancia y 400 carabineros en las calles para este 18-O en el Maule

Atentos.cl