Atentos
Curicó Regional Salud

Gobernación del Maule exigió al Gobierno la habilitación del Hospital de Curicó

La fecha de entrega definitiva del nuevo Hospital del Curicó, sigue siendo desconocida para el Gobierno del Maule y su ciudadanía. El elevado número de observaciones por parte del Ministerio de Salud y Obras Públicas que ha presentado el nuevo recinto asistencial, han retrasado su reapertura. Ante esta incógnita, la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, hizo un llamado al gobierno nacional a fin de recibir una pronta respuesta.

“Hoy quiero exigirle al gobierno del presidente Gabriel Boric, que haga las gestiones necesarias para que se pueda poner en marcha cuanto antes el hospital de Curicó, llevamos mucho tiempo esperando. El verano pasado, me negué a que el gobierno de Sebastián Piñera, colocara una placa porque el hospital no estaba en funcionamiento”, detalló la autoridad regional.

Para la mandataria, lo más importante es tener un sistema de salud digno, que beneficie a todos los habitantes que necesitan la apertura del centro de salud, por ello exige al gobierno realizar todas las gestiones para agilizar el proceso.

Es importante recordar que en días pasados el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, declaró para un diario local, que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene el 90 por ciento de las observaciones solucionadas, por lo que la entrega debería concretarse durante el último trimestre del año en curso. 

 “Nosotros estamos trabajando con celeridad para la apertura pronta del hospital, pero una apertura correcta, una apertura que no genere ningún tipo de inconvenientes para el trabajo diario que han tenido las funcionarias y los funcionarios. Hemos tenido mesas de trabajo, nosotros estamos en ese procedimiento”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Pese a la pandemia más de 3 mil 500 niños de Colbún recibirán su regalo para Navidad

Diario Atentos

Presentaron recursos humanos y técnicos para enfrentar temporada crítica de incendios forestales en el Maule

Diario Atentos

Feriantes maulinas reciben equipos para pagos con tarjetas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp