Atentos
Clima

Gestión parlamentaria busca vía aérea con Carabineros para llegar a familias aisladas en Longaví

Preocupación ha generado el aislamiento de al menos 30 familias que se encuentran sin conexión en el sector de El Canelo, Potrero Grande y Tres Montañas de Longaví, producto del sistema frontal que ha dejado gran cantidad de nieve en la cordillera de la comuna y el Maule.

Árboles caídos y precisamente la nieve mantienen los caminos cortados sin acceso a las familias que esperan alimentación para ellos y para sus animales que no tienen forraje, gestiones que está realizando la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, para poder llegar con forraje y asistencia a partir de este miércoles.

No obstante ello, el diputado por el Maule Norte Francisco Pulgar, realizó gestiones con el general inspector director nacional de Orden y Seguridad, Marcelo Araya “precisamente para ver la factibilidad que la unidad aeropolicial de Carabineros de Chile pueda ir en pronta ayuda de aquellas familias aisladas en la cordillera de Longaví, donde hay una buena disposición. Hay coordinaciones y esfuerzos desde la Gobernación del Maule y el alcalde entiendo para llegar el miércoles con ayuda, por lo que también nos sumamos con estas gestiones para apurar el apoyo a las personas aisladas”, dijo el parlamentario a Atentos Chile.

Durante la jornada de ayer, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, a través de sus redes sociales, informó de las 30 familias aisladas en Longaví y de las gestiones que se encuentra realizando con Indap, MOP y Gobierno para llegar con ayuda durante el día miércoles.

Noticias relacionadas

CGE Distribución activa plan de contingencia por sistema frontal en zona central del país

Diario Atentos

ALERTA METEOROLÓGICA POR OLA DE CALOR EN LA ZONA CENTRAL

Atentos

«Récord absoluto»: Ola de calor del Ártico llega al lugar más septentrional del mundo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp