Atentos
Nacional

Fuerte explosión en Lo Barnechea deja casas destruidas y nueve heridos: hay una persona atrapada

Un total de nueve personas lesionadas, entre ellas una atrapada, fue el saldo de una explosión que destruyó al menos tres casas en el Cerro 18 de Lo Barnechea.

La explosión se produjo pasadas las 6:00 de la madrugada de este jueves en Lo Barnechea, esto en el sector del Cerro 18, en Tres Oriente con Cuatro Oriente.

La situación, que se habría producido por una fuga de gas, deja varios lesionados y al menos tres casas destruidas, además de daños en las ventanas de viviendas y vehículos del sector.

En el lugar trabaja Bomberos y personal de salud para controlar la emergencia, junto con el apoyo de Carabineros.

La coronel de la institución policial, Allison Larrañaga, indicó que en total hay nueve personas lesionadas, entre ellas un niño.

Del total, hay una persona en estado grave y otra atrapada.

Bomberos trabaja para rescatar a esa última persona, que es una mujer que se encuentra consciente y que tendría atrapada una pierna.

El capitán Juan Carlos Subercaseaux, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que al momento la prioridad es el rescate de la mujer, ya que su vivienda tiene peligro de derrumbe.

Además, agregó que se trabaja en apuntalar otros dos domicilios para proteger las labores de emergencia en el lugar.

Finalmente, el alcalde (s) de Lo Barnechea, Ricardo Cuevas, anunció apoyo para todos los damnificados en este hecho, como también apoyo sicológico y albergues.

Agregó que también habrá apoyo para reconstruir las viviendas, si es que se determina que se puede volver a habitar el lugar donde se inició la emergencia.

Noticias relacionadas

Paulina Núñez y dichos de senador Chahuán por fondos de pensiones: «Ha girado peligrosamente a la izquierda»

Atentos.cl

«Nuevas corrientes acechan la democracia»: El «relato oficial» del Gobierno para 50 años del Golpe

Atentos.cl

Piñera llama a candidatos presidenciales y parlamentarios a «pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante»

ATENTOS