Atentos
Curicó Policial Sin categoría

 Folclorista asesinado: amigos despiden al «huaso de Curicó»

Como René Rain Silva fue identificado el hombre que fue asesinado a puñaladas en la zona sur de la capital, todo esto para robarle su auto. La víctima resultó ser un folclorista oriundo de Curicó perteneciente al conjunto Nostalgias Campesinas.

El hecho ocurrió en los límites de las comunas de Puente Alto y San Bernardo, donde dos sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron el vehículo de la víctima que trabajaba para una aplicación de transporte.

Los individuos, que serían adolescentes, lo apuñalaron en reiteradas ocasiones para quitarle el vehículo y luego huyeron del lugar. Un testigo vio todo y llamó a emergencias, cuyo personal no logró salvarle la vida a Rain Silva.

Eugenio Farías, director del conjunto musical del que pertenecía, aseguró que Rene era un hombre de campo. «Era de la zona de Curicó, tiene un campo con sus hermanos allá, en el año él trabaja acá y para los tiempos de la cosecha se va para el sur”, relató.

Confirmó que su amigo conducía un auto para una aplicación y que el auto que manejaba era de su seguro, ya que el suyo estaba en el taller. “Hace poco tiempo se había comprado un autito para trabajar en aplicación y lo tenía en el seguro para reparaciones. En el seguro le pasaron otro auto en excelentes condiciones para que siguiera trabajando y pasó esto”, contó.

Sus amigos lo recuerdan como un excelente folclorista, tal es el caso de Margarita Rosales, quien contó que Rene era un «huaso que amaba el folclor, un hombre de esfuerzo, trabajador y sano». Señaló además que se había comprado el auto para trabajar y estaba muy motivado.

Reveló que el conductor estaba contento porque decía que ya había cumplido una meta como folclorista y ahora estaba proyectando lo que había aprendido. Hasta el momento no hay detenidos por el caso.

Noticias relacionadas

Joven cumplió sueño de ser Detective por un día

Diario Atentos

PDI detuvo a joven 17 años por homicidio en la comuna de Chanco

Diario Atentos

Autopsia confirmó que Isaac Escanilla murió de un balazo y su familia insiste en acusar a carabinero

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp