Atentos
Judicial

7 años en cárcel para Adolescente que disparó a trabajador mecánico en Viña del Mar

El Tribunal de Viña del Mar sentenció a siete años de cárcel al adolescente y autor del homicidio contra Lizardo Salazar Salazar, trabajador mecánico que se desempeñaba en la zona.

El asesinato se registró en el mes de septiembre del año 2020 en calle Rogelio Astudillo, específicamente, en el sector de forestal alto, fecha en la que, según la fiscal a cargo de la investigación, Romyna Ahumada, el acusado disparó en contra el trabajador del taller mecánico ocasionándole la muerte para luego huir en motocicleta.

Luego de dos años del hecho el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dictó sentencia condenatoria en contra del adolescente Camilo José Castillo Ruiz, condenándolo a una pena de siete años de internación en régimen cerrado como autor de un delito de homicidio consumado en perjuicio de la víctima Lizardo Salazar Salazar.

La Fiscal detalló que el autor del disparo tras cometer el delito huyó del lugar en una motocicleta, hechos que fueron expuestos en el juicio y por el cual el Tribunal condenó a siete años de internación en régimen cerrado al autor del homicidio de Lizardo Salazar.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía se incluyeron declaración de testigos compañeros de trabajo de la víctima, los que estuvieron presentes en el momento en que Salazar recibió el disparo que le causó la muerte.

Sentencia

Respecto a la sentencia interpuesta a Camilo Castillo, el abogado, Felipe González, explicó que la defensa había solicitado en un principio una pena de un total de cinco años. Dos en régimen cerrado y tres de régimen semi -cerrado con programa de reinserción- no obstante, el tribunal lo descartó.

La abogada doctora en derecho y académica de la universidad de las Américas, María Lorena Rosell, se refirió a qué tan recurrente es que jóvenes se vean involucrados en crímenes de esta magnitud, además aclaró que cuando jóvenes se encuentran en esta situación y son condenados a penas privativas de libertad, usualmente terminan siendo personas que están más propensas a reincidir en otros delitos.

Noticias relacionadas

Servicio Médico Legal construirá moderno edificio que dará trabajo a casi 500 personas

Diario Atentos

Decretan prisión preventiva para pareja acusada del ataque contra enfermera en Las Condes

Atentos

Veredicto condenatorio logra fiscalía por dos delitos de parricidio en Linares

ATENTOS.CL
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp