Atentos
Judicial

Fiscalía pedirá reformalizar a tío abuelo de Tomás Bravo por el delito de «abandono de menor»

La determinación se da luego de los resultados de las pericias enviadas a un instituto de ciencias forenses extranjero.

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que se reformalizará por el delito de abandono de menor Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que durante este 28 de febrero, pasadas las 18 horas, se recepcionaron los resultados de las pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses «Luis Concheiro» de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Dicho análisis científico buscaba establecer o descartar la participación de tres sujetos de interés en la investigación por la muerte de Tomás Bravo, entre quienes está el imputado Jorge Escobar Escobar.

Al considerar los resultados forenses obtenidos, y a raíz del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía, se resolvió solicitar ante el Juzgado de Garantía de Arauco que se agende una audiencia para reformalizar a Escobar Escobar por el delito de abandono de menor.

«Todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño T.E.B.G., junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom realizada esta tarde», añadieron en la misiva.

Adicionalmente, se precisó que «a todos ellos se les informó que la investigación para esclarecer los hechos que afectaron al niño T.E.B.G. y la búsqueda de él o los responsables de los mismos continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo».

Con el cargo por el que se reformalizará a Jorge Escobar Escobar, se hace incompatible con el de homicidio calificado, por lo cual se caería la teoría que la misma Fiscalía presentó y por la que ya habían formalizado al imputado.

Noticias relacionadas

Colombianos son expulsados del país tras ser condenados por clonar tarjetas

Diario Atentos

Pugna entre Cortes de Apelaciones de Santiago y Talca dilata recurso de protección contra campaña del VIH-Sida presentado por ONG Maulina

Diario Atentos

Concejal fue detenido por agredir a sujetos que atacaron sexualmente a su pareja en Parral

Atentos.cl