Atentos
San Clemente

Feto humano de aproximadamente 5 meses de gestación es hallado en la comuna de San Clemente

Nuevamente, encuentran un feto humano en la comuna de San clemente. El hallazgo se produjo en la población Chile Nuevo.

Fue en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Nuevo Sur de la comuna donde se registró el hallazgo que conmocionó a los vecinos y presentes.

El responsable de encontrar el feto fue un trabajador del lugar, quien en horas del mediodía de este jueves cuando se disponía a revisar y limpiar las rejillas antes de que ingresara el agua, se encontró con el feto, procediendo a establecer contactos con las autoridades competentes.

Se estima que el feto tendría aproximadamente cinco meses de gestación, información que será evaluada por personal experto.

El fiscal de turno autorizó la llegada al lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para determinar los detalles del hallazgo, comenzando así las primeras diligencias y toma de pericias.

«Hemos recibido instrucción de la fiscalía de flagrancia Maule, quien solicita la concurrencia de la brigada de homicidios hasta la población, donde se encuentran en la planta de tratamiento de aguas servidas de Nuevo Sur, donde trabajadores mientras realizaban sus labores diarias de limpieza a uno de los ductos, encuentran en una reja del lugar, el feto con características humanos dando aviso a Carabineros», detalló el comisario de la PDI Cristian Rosas.

Añadió que, «Se están efectuando las primeras diligencias para establecer las circunstancias del hecho (…) Es materia de investigación la data del suceso. Una vez que se efectúen las diligencias y establezcan las circunstancias se podrían dar respuestas especificas del hallazgo», detalló.

Recordemos que a finales del 2022, otro caso similar se registró en la zona cuando se encontró un feto a un par de metros del lugar donde hoy se descubrió este nuevo hallazgo.

Según el trabajador de esta planta de tratamiento, en esta misma planta es segunda vez que se encuentran un feto.

Noticia en desarrollo…

Noticias relacionadas

Municipalidad de San Clemente presenta a Bombo Fica en la antesala de su 158° Aniversario

Atentos.cl

Bomberos confirma un fallecido: Helicóptero capotó en alta cordillera de San Clemente

Atentos.cl

Continúa investigación por hallazgo de feto humano en canal de San Clemente

Atentos.cl