Atentos
San Clemente

Operación Monte Verde deja 3 sujetos en prisión preventiva: se incautaron 10 mil plantas y 48 kilos de cannabis, armas de fuego y municiones en San Clemente

La exitosa operación “Monte Verde” se desarrolló en predios forestales de la comuna de San Clemente, con apoyo de un helicóptero institucional, una de las incautaciones más grandes de los últimos años.

Fue a través de la Operación «Monte Verde” que detectives de la BRIANCO Talca, en investigación ordenada por la Fiscalía Local, lograron una de las incautaciones más grandes de los últimos años, con 10 mil plantas de cannabis, 48 kilos de la misma droga procesada, armas de fuego, municiones y otras especies, siendo detenidos 3 hombres.

Los imputados, un chileno y dos extranjeros de nacionalidad colombiana y con situación irregular en el país, resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el procedimiento se desarrolló en predios de una empresa forestal en el sector Bramadero de la comuna de San Clemente, contando con apoyo de helicóptero institucional.

La operación fue dada a conocer por el prefecto inspector Paulo Contreras, jefe de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, junto al jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, prefecto Guillermo Gálvez, además del fiscal regional, Julio Contardo, el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra y la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda.

“Es uno de los procedimientos más grandes que se han realizado en la región, destaca por el grado de sofisticación del grupo delictual. Se pudo detectar cuatro ‘quinchos’, como lo denominaba la organización, que son plantaciones, junto a una serie de logística, como carpas para alojamiento, víveres, sistema tecnificado de regadío, paneles solares para hacer funcionar una boba de agua, todo esto en plantaciones que se encontraban en quebradas y en lugares de difícil acceso, de manera de no ser descubiertos”, sostuvo el fiscal especialista en drogas Francisco Soto de la Fiscalía Local de Talca.

Por su parte, el jefe de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, agregó que “este decomiso se enmarca dentro de los procedimientos que estamos desarrollando a partir del 01 de enero en relación al ‘Plan Cannabis’, que se extiende estratégicamente desde la región de Choapa hasta el Ñuble, y que busca precisamente acompañar las investigaciones que realizan nuestras BIANCO a nivel nacional con operaciones en terreno“.

Por último, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, agregó que “nuestra comuna es muy extensa, tiene mucha ruralidad y muchos adultos mayores, que necesitan estar tranquilos, saber que la seguridad y la tranquilidad es algo fundamental para ellos, entonces este apoyo de la PDI es muy importante”, destacó.

Noticias relacionadas

Gobierno Regional del Maule comenzó segundo ciclo de talleres para la construcción de la Estrategia Regional

Atentos.cl

Robo millonario afecta al colegio Los Clementinos de la Población 5 de Noviembre en San Clemente: avalúo de 8 millones en especies

Atentos.cl

En tiempo récord: Carabineros detiene a presunto autor del robo a servicentro Shell de San Clemente

Atentos.cl