Atentos
Linares Regional Vivienda

Familias de sectores rurales de la provincia de Linares podrán construir casas en sitio residente

El delegado provincial del Serviu en Linares, Rafael Viguera, y el alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Espinoza, dieron a conocer los resultados del Programa de Habitabilidad Rural en la provincia, donde 55 familias podrán construir sus casas en sitio residente.

Informaron que este apoyo permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5 mil habitantes y reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

Serán 36 familias de Colbún, 3 de Linares, 5 de Yerbas Buenas, 1 de San Javier, 1 de Villa Alegre, 1 de Retiro y 8 de Longaví, las que podrán construir sus viviendas en el sitio donde actualmente viven.

“Este es un programa que va orientado a las familias de los sectores rurales, hemos tenido la oportunidad de visitar a algunas familias y nos señalan que están muy contentos por todo lo que han conseguido”, indicó Viguera.

Las familias reciben desde el Serviu un subsidio que va desde los 150 y hasta las 500 UF y pueden construir viviendas de hasta 1.400 UF, por lo que serán casas de alto estándar.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Cauquenes ejecuta proyectos por más de 595 millones de pesos

Diario Atentos

Agroclimatólogo pronostica temperaturas bajo cero y humedad para la región

Atentos

Familias del Maule serán beneficiadas con rebaja en tarifa escolar durante 2019

ATENTOS