Atentos
Nacional

Exportadores de frutas expresaron su preocupación a las autoridades por avance de los incendios forestales

Este lunes, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), expresó su preocupación ante el avance de los incendios forestales en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. En ese contexto, el gremio se encuentra evaluando la situación de los campos, plantas de proceso y de los trabajadores de la fruta en las zonas afectadas.

El presidente de la Asoex, Iván Marambio, aseguró que están en coordinación con las autoridades para “apoyar en las acciones que se requieran”.

Afirmó que “es una situación realmente compleja la que se vive en el país, pues la naturaleza, nuestros campos, y su gente están viviendo los embates de diversos focos de fuego que se ven potenciados por los efectos del cambio climático, como es la sequía”.

“Solidarizamos con las familias que lo han perdido todo, y especialmente con quienes han perdido a alguien o han resultado heridos”, añadió.

En cuanto a la situación de la industria de la fruta de exportación, Marambio precisó que “hasta ahora no hemos recibido información de efectos graves en nuestro sector, ya que, por su naturaleza y cumplimiento de ciertos protocolos, tanto las plantaciones y packings se ubican alejados de las zonas de bosques. No obstante, estamos en alerta y evaluando la situación constantemente”.

Ante esta situación, el gerente de Asoex, Miguel Canala- Echevería, explicó que producto de la urgencia y propagación de los siniestros “estamos en coordinación con el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de colaborar en todos aquellos aspectos que definan las autoridades”.

Noticias relacionadas

Presidente Gabriel Boric promulgó ley que reajustará el sueldo mínimo a $400 mil

ATENTOS

Denuncia a madre que habría dejado solo a lactante dentro de vehículo en estacionamiento de Los Ángeles

Atentos.cl

Fraude en el Ejército: Fuente-Alba será formalizado por lavado de activos de más de $700 millones

Atentos