Atentos
Eventos Nacional

Unidos por la misma cepa: la vendimia con lo mejor del Maule llega a Santiago este fin de semana

Durante tres días, los mejores vinos de la Región del Maule serán los grandes protagonistas en una nueva edición de la Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa: unidos por la misma cepa, evento que por cuarto año consecutivo busca posicionar los productos turísticos de la zona en la Región Metropolitana.

Desde este viernes 26 y hasta el domingo 28 en la Plaza Ñuñoa, la Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa reúne atractivos turísticos, artesanía, productos y destinos de relevancia regional, segmento en el cual se encuentra el vino y oferta asociada al enoturismo. Además, los asistentes podrán disfrutar de los exquisitos vinos de los valles de la Región del Maule, como conocer las rutas del vino y viñas de los valles de Curicó, Sagrada Familia, Maule, Loncomilla y Cauquenes.

En la fiesta –organizada en conjunto por Sernatur Maule, la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de la comuna, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule–, se podrá disfrutar de productos gourmet y conocer la artesanía de la región, participar de talleres, música en vivo, baile, concursos y mucho más. La entrada es totalmente gratuita.

La directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes, destaca que este “es un excelente panorama para toda la familia” y extendió la invitación “a todos a visitar la Gran Vendimia, donde podrán disfrutar de las mejores cepas del Maule y enamorarse de esta región que es privilegiada por sus costas, valles y cordillera, además de contar con rica gastronomía y artesanía única en el mundo”.

La inauguración de la Gran Fiesta de la Vendimia de Maule y Ñuñoa tendrá lugar el viernes 26 a las 18:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa, un espacio que espera congregar a toda la familia en torno a las costumbres del centro de nuestro país.

La Gran Fiesta de la Vendimia de Maule y Ñuñoa tiene por objetivo difundir a la región y sus atractivos, productos y destinos asociados al enoturismo, el turismo gastronómico, el turismo de naturaleza y el turismo cultural. Los destinos turísticos priorizados para esta ocasión son los valles de Curicó, Radal Siete Tazas, Iloca-Vichuquén, Vilches-Altos de Lircay, Lago Colbún-Rari, Constitución, Chanco-Pelluhue, Linares y Cajón del río Achibueno.

De forma permanente, se expondrán las materialidades típicas de la región en el pabellón de artesanía: madera, lana, pita, crin, orfebrería y greda.

Durante los tres días, se realizarán distintas activaciones, concursos, catas y degustaciones, además de contar con las estrellas de la vendimia de Chile: las barricas para la competencia de pisadores de uva y la pesa de la reina, que equipara el peso de una persona con botellas de vino.

Noticias relacionadas

Conaf declara Alerta Roja en Ercilla por incendio forestal con peligro de propagación a viviendas

ATENTOS

Marco Antonio Ávila tras salir del Mineduc: “Hoy el gran llamado es a empujar el partido único del Frente Amplio”

Atentos.cl

San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

Diario Atentos