Atentos
Internacional

Evo Morales critica a Presidente Boric de apoyar a Boluarte: “Olvida que Allende fue víctima del intervencionismo de la CIA”

Este miércoles, el ex Mandatario de Bolivia, Evo Morales, acusó al Presidente Gabriel Boric de apoyar el gobierno de Dina Boluarte luego que Perú agradeciera el respaldo de Chile por la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Estas declaraciones surgen luego que el viceministro de Relaciones Exteriores peruano, Ignacio Higueras, agradeciera a Chile el apoyo público que el país reciba la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

“La reunión de hoy en día no ha sido para hablar de la Alianza del Pacífico (…) pero le puedo adelantar, porque es público, que Chile ha sido muy explícito en su posición sobre que a Perú le corresponde asumir la presidencia pro tempore”, indicó Higueras según rescata EFE.Morales utilizó su cuenta de Twitter para señalar que está muy preocupado “por la decisión del hermano presidente de Chile Gabriel Boric de apoyar al gobierno ilegal e ilegítimo de Dina Boluarte para la presidencia protempore de la Alianza del Pacífico justo cuando se autoriza la intervención militar de EEUU en Perú”.

“Parece que el hermano presidente de Chile olvida que Allende fue víctima del intervencionismo de la CIA. La presencia de las FFAA de EEUU en territorio peruano corresponde al plan injerencista del Comando Sur para usurpar los recursos naturales de la región, especialmente litio, oro y agua dulce”, agregó el ex Mandatario peruano.

Noticias relacionadas

Nueva réplica sísmica en Turquía deja un muerto y 69 heridos

Atentos.cl

La fatiga pandémica, un problema que puede afectar a muchos en esta emergencia sanitaria

Diario Atentos

Chile y Bolivia reactivarán «hoja de ruta» de su relación bilateral

Atentos.cl